¿Qué es Prestashop?

Prestashop es una de las tecnologías líderes a la hora de crear tiendas online. ¿Pero qué tiene esta plataforma que lo hace tan especial? ¿Qué es realmente Prestashop? Venga que te lo contamos en un plisplás:

qué es prestashop

 

¿Qué es Prestashop?

¿Te gusta comprar por internet?, ¿eres el rey del gasto con tarjeta?, ¿sabes pillar todos los descuentos de la red?, ¿estás leyendo esto con voz de teletienda? Vale, ya paramos. La pregunta de verdad: con la cantidad de veces que has comprado algo por internet, ¿no te has preguntado nunca cómo está montada la tienda? Bien, es probable que sea un Prestashop.

Prestashop es un gestor de contenidos (CMS) que permite crear tiendas online. Desde su creación en 2007. Y en 2007 se ha convertido en una de las tecnologías líderes en España. Su aplicación es rápida, sencilla y permite crear y gestionar tiendas virtuales profesionales. Alguno de sus competidores más sonados son WooCommerce o Magento por ejemplo, que seguramente te suenen también.

Prestashop es completamente gratuita, por lo que las empresas pequeñas, medianas o grandes podrán hacer uso de ella siempre que así lo consideren. Es un gestor muy dinámico y se le pueden añadir multitud de módulos gratuitos o de pago para personalizar la tienda en base a las necesidades del profesional.

En la actualidad hay más de 250.000 tiendas funcionando con un Prestashop detrás. Eso se debe a que es fiable y completo, e incluso se puede añadir la pasarela de pago que necesites, como por ejemplo PayPal, en un par de clics.

 

Características de Prestashop

Principales características de Prestashop, entre otras cosas:

  • Crear productos
  • Gestionar el stock
  • Configurar métodos de pago
  • Configurar métodos de envío
  • Gestionar impuestos
  • Gestionar aspectos legales
  • Optimizado para SEO
  • Controlar los pedidos

Estas son algunas de las funcionalidades más destacadas de Prestashop. Un CMS con el que no tendrás límites a la hora de crear todo tipo de tiendas online.

 

Ventajas de Prestashop

El uso de Prestashop implica las siguientes ventajas:

  • Instalación rápida: listo para usar en pocos minutos
  • Personalización avanzada: multitud de temas, plantillas y módulos para adaptar tu tienda online a tus necesidades
  • Comunidad: la comunidad de usuarios de Prestashop es amplia y activa, lo que hace que estén continuamente introduciendo mejoras
  • Módulos gratuitos: es posible elegir entre multitud de módulos gratuitos para personalizar la tienda online, aunque también hay muchos de pago de gran calidad que podrías necesitar
  • Es de código abierto: esta ventaja es clave para nosotros los programadores, porque al ser de código abierto podemos editarlo para añadir funciones personalizadas que necesites
  • SEO: permite gestionar cómodamente el SEO de la tienda de forma nativa y por medio de los módulos que incorpora
  • Adaptabilidad y usabilidad: incorpora siempre lo último en tecnología para ofrecerle al usuario sitios fáciles de leer e intuitivos

 

Si tienes ganas de montar tu tienda online con Prestashop, rellena nuestro formulario de contacto y cuéntanos qué necesitas. Si tienes alguna duda, no te cortes y ¡pregúntanos! Estamos en Twitter en @ensalzacom por si necesitas algo.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?