¿Qué es mouseover?

¿Qué es mouseover?

En desarrollo de páginas web, entendemos mouseover como el evento que ocurre cuando pasas por encima de un elemento con el ratón.

¿Para qué sirve definir el mouseover?

Fácil, este evento nos ayuda a realizar cambios sobre el diseño. Por ejemplo cambiar el formato del cursos al pasar por un enlace, aplicar un evento a una fotografía o mostrar una máscara o cambio de color en un texto.

Mouseover en dispositivos móviles

Es importante elegir qué cambios se aplican sobre un mouseover. Debemos pensar en la usabilidad de la web al elaborar estos efectos ya que, por ejemplo, no existe mouseover en la mayoría de los dispositivos táctiles.

No podemos relegar a este estado información útil de nuestra página web; o al menos tendremos que tener un plan B para determinar cómo se verá esa información si no tenemos mouseover.

qué es mouseover

 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.