¿Qué es lead nurturing?

¿Qué es lead nurturing?

Es una técnica dentro de lo que se conoce como inbound marketing que consiste en crear relaciones de valor con nuestros posibles clientes. En Ensalza no somos muy fans de los términos en inglés superfashionhandemorer pero «nutrición de los contactos» no nos parece muy correcto.

Siendo más llanos con la definición, ‘nutrir’ los leads que llegan consiste un poco en ‘acompañar de la mano’ a un usuario desde que muestra interés por algún producto nuestro hasta que finalmente realiza una compra.  Si se hace bien, el proceso de lead nurturing está formado por distintos pasos:

  1. Informar
  2. Educar
  3. Involucrar
  4. Validar
  5. Convertir
  6. Mantener

 

qué es lead nurturing

Fuente imagen: 40 de fiebre

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.