¿Qué es una landing page?

¿Qué es una landing page?

Una landing page o página de aterrizaje es un sitio web, normalmente formado únicamente por una página, donde aterrizan los usuarios después de haber hecho clic en algún anuncio, enlace o banner. La mayor parte de las veces una página de aterrizaje aumenta la información que el usuario está viendo en origen y tiene como objetivo principal conseguir una conversión. Se pueden generar y crear landing page sin que estén destinadas a anuncios publicitarios, pero por lo general se crean con este fin. Vamos a ver algunos ejemplos:

que es una landing page

Anuncio de un curso de Víctor Martín

que es una landing page 2 650x585 jpg

Landing page del anuncio o página de aterrizaje

Hay algunos elementos que siempre deben aparecer en una landing page para asegurarnos de que ésta funciona y tiene una buena estructura. Puedes combinarlos como quieras, pero lo ideal es que lo más importante esté claramente visible.

  1. El título:  debe ser llamativo y provocar al usuario. Si lo pones chiquitito y minúsculo sobre un fondo que no se pueda ni leer… ¿Cómo van a saber lo que vendes?
  2. La imagen vendedora: donde se vea el producto, obviamente
  3. Formulario: donde suscribirse, solicitar más información o comprar
  4. Llamada a la acción: el botón, ¡que se vea claro!
  5. Beneficios: explicar qué va a ganar el usuario si convierte
  6. Segunda oportunidad: añadir un nuevo botón para reforzar la llamada a la acción

anatomia landing page 455x650 png

Fuente: infografía

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.