¿Qué es la Regla de los Tres Tercios?

¿Qué es la regla de los tres tercios?

Se trata de una de las reglas más básicas de composición fotográfica (y que te confieso que a mi particularmente me encanta utilizarla).

Esta técnica consiste en trazar dos líneas horizontales y dos verticales imaginarias en la imagen y colocar el elemento que queremos fotografiar en uno de los puntos de contacto de la traza imaginaria.

¿Te has quedado igual? Yo tampoco sé bien si lo entendería sin ver una imagen.

Y ahora que has visto estas cuatro imágenes, vuelve a leer la medio definición que puse más arriba, verás como tiene algo más de sentido.

Conociendo algunas de las reglas fotográficas básicas y un poquito de creatividad quizá puedas hacer tú mismo las imágenes para tu sitio web. Si no, evidentemente, siempre puedes contratar a profesionales de la fotografía.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.