¿Qué es inbound marketing?

¿Qué es inbound marketing?

El inbound marketing es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing que persiguen atraer al usuario aportándole valor y calidad.  El objetivo que persigue el inbound marketing es que el usuario te encuentre a ti en lugar de ser tú quien le persiga.

¿Cómo?

Creando contenido DE VALOR

Para que el inbound marketing funcione es imprescindible que haya detrás una GRAN estrategia de marketing de contenidos detrás. El inbound marketing se sustenta principalmente en el contenido, así que tener las ideas claras y bien pensadas son el primer paso para pisar en firme.

Por cierto, es verdad que en Ensalza no nos gusta mucho utilizar términos modernos en inglés, pero es que preferimos decir inbound marketing que mercadotecnia de atracción (!).

Pilares en los que se sustenta el inbound marketing

  1. Atraer al usuario hacia nosotros con contenido relevante que le resulte útil
  2. Convertir al usuario de desconocido a contacto: deja sus datos, nos sigue…
  3. Cerrar el círculo (a priori) convirtiendo al contacto en cliente. Conversión.
  4. Entusiasmar al cliente y hacer que se enamore cada día un poquito más de nuestra marca.

El círculo del inbound marketing no se termina cuando el usuario suelta la pasta, sino que se establece con él una relación después a largo plazo. Con esto perseguimos que se conviertan en embajadores de nuestra marca.

marketing-de-contenidos
Qué es inbound marketing

 

Estrategias de inbound marketing

La estrategia general de inbound marketing incluye distintas «mini» estrategias, entre las que se encuentran:

  • Marketing de contenidos
  • SEO
  • Lead nurturing (no, tampoco vamos a decir nutrición de contactos)
  • Pago por clic (PPC)
  • Y más, y más y más

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.