¿Qué es el showrooming?

¿Qué es showrooming?

El showrooming es una tendencia de consumo que consiste en que los usuarios ven los productos que les interesan en la tienda física pero van al canal online para finalizar la compra.

Esta tendencia surge principalmente porque este tipo de usuarios quieren o necesitan tocar y palpar el producto para ver si les convence pero prefieren realizar la compra a través de internet persiguiendo algún tipo de descuento.

 

El ‘showroomer’ suele ser un usuario joven que utiliza con frecuencia la tecnología y tiene unos ingresos que le colocan en un poder adquisitivo medio-alto. Este tipo de usuarios suelen buscar información del producto en foros, blogs o redes sociales para informarse antes de tomar la decisión de compra.

El fenómeno contrario al showrooming es el ‘webrooming’ o efecto ROPO y consiste en buscar y mirar los productos por internet pero realizar la compra finalmente en la tienda física.

que es showrooming

Fuente imagen

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?