¿Qué es el Page Authority?

Uno de los conceptos que más suenan en torno al posicionamiento SEO, es el Page Authority (PA). Pero, ¿sabes exactamente qué significa, para qué sirve y cómo mejorarlo? ¡No te pierdas esta guía!

page authority jpg

¿Qué es el Page Authority?

El Page Authority (PA) es un sistema de calificación que mide la autoridad de una página web. Es una puntuación del 1 al 100; de tal modo que cuanto más alto sea este número mayor será la autoridad del sitio web en cuestión.

¿Para qué sirve?

Como seguramente imaginas, el PA indica lo bien o lo mal posicionada que está una página web en los buscadores. Es un claro indicativo de relevancia; por lo que una puntuación alta confirma que una página web es relevante.

Estas métricas también sirven para analizar a la competencia; y así determinar los rivales más fuertes y más débiles con relación a nuestra página web. Por lo que también deberás tenerlo en cuenta para analizar a los competidores y saber si te va a costar más o menos que ellos posicionarte.

¿Quién lo inventó?

Es muy posible que te preguntes quién está detrás de esta métrica. La compañía es Moz; referente mundial en cuanto a posicionamiento orgánico. Moz creó este índice teniendo en cuenta 40 factores: enlaces entrantes y salientes, autoridad de los enlaces, edad del dominio, optimización del sitio, etc.

El PA fue creado, junto a otras métricas, para poder establecer una especie de jerarquía entre sitios web; y así conocer en todo momento los relevantes. De tal forma que cuanto más alto sea el número, mayor será la probabilidad de salir en lo alto de los resultados de búsqueda.

¿Cómo saber el page Authority de un sitio web?

Existen muchas herramientas gratuitas y de pago que te proporcionan esta información sólo con introducir tu dominio. Por ejemplo, desde Moz, el sitio oficial. Basta con introducir el sitio web para acceder a la información (puede que necesites crearte una cuenta gratuita para ello).

¿Se puede mejorar?

Por supuesto. Es más, es importante que todos los propietarios de las páginas web inviertan en mejorar el page authority de su sitio.

¿Cómo? Una de las formas más rápidas y efectivas es a través de enlaces de calidad. Es lo que se conoce como backlinks o compra de enlaces, preferiblemente en medios con un PA y DA alto.

También te ayudará el publicar contenido de gran calidad en tu blog, porque podrías conseguir enlaces gratis desde medios referentes.

Por todo esto es por lo que es tan importante que sepas bien qué es el page authority; porque de este modo podrás ir siempre un paso por delante respecto a tus competidores y seguir una estrategia más acertada en base a tus necesidades.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?