¿Qué es el Diseño Responsive?

¿Qué es el Diseño Responsive?

El diseño web responsive se preocupa de que una página web se visualice correctamente en todos los dispositivos (escritorio, tablet y móvil). manteniendo lo máximo posible la misma estructura y distribución de los elementos.

Hace unos cuantos años, nadie se preocupaba porque una página web tuviera un diseño responsive o no: no existían las tablets ni los smartphones y solo nos teníamos que preocupar de una página se viera bien en nuestro ordenador.

Sin embargo, con la (tremenda) irrupción de los móviles y las tabletas, cada una con un tamaño y resolución diferente a otra, el tema de diseñar páginas web es más complicado.

¿Cómo se diseña una página web con diseño responsive?

Te lo cuento según mi experiencia, que es diseñando páginas web en WordPress. Yo no sé diseñar páginas web desarrollando el código y programando nada en el front-end.

Tanto David como yo habitualmente creamos las páginas web desde cero con WordPress + Elementor. La verdad que ahora crear las páginas web con diseño responsive resulta relativamente sencillo. Elementor en concreto, por ejemplo, ofrece en su plataforma cómo se visualiza la web en escritorio, tablet y smartphone y resulta intuitivo rediseñarlo.

home ensalza web compressor jpg
Elementor – Visión de escritorio

 

Aun así, es importante antes de subir la web comprobar cuarenta veces (somos MUY perfeccionistas) que se ven bien todas las páginas en todos los dispositivos.

diseño web responsive
Elementor – visión desde tablet

 

No vale solo con que en tu pantalla se vea bien, sino que tienes que probar en distintas resoluciones de pantalla de escritorio, distintas resoluciones de tablet y distintas resoluciones de smartphone.

home ensalza móvil jpg
Elementor – visión desde móvil

 

¿Por qué es tan importante tener un diseño web responsive?

Pues te lo comento. La competencia que hay hoy en internet es atroz. Hay 40 tiendas o empresas como la tuya que se dedica a hacer exactamente lo mismo. Marcar la diferencia es fundamental, y tener una web adaptable a cualquier dispositivo es uno de los primeros pasos.

Un diseño web responsive bien diseñado facilita la navegación al usuario, reduce tiempos de carga, reduce la tasa de rebote, mejora las posibilidades de viralidad del contenido… De verdad, que son todo ventajas.

Si quieres tener una página web bien diseñada solo tienes que pasarte por nuestra web y pedirnos presupuesto. Te esperamos ; )

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.