¿Qué es Domain Authority?

Si tienes una página web, seguro que en algún momento te preguntas por su autoridad, puesto que cuanto más alta sea, ¡mejor! Y uno de los conceptos a trabajar, es el Domain Authority.

¿Sabes qué significa?

que es domain authority jpg

Domain Authority: qué es

Para medir la autoridad de un dominio y de una web, existen varias métricas. Una de ellas es el conocido como Domain Authority (DA). Como bien indica su nombre, es un parámetro que define la autoridad de dicho dominio.

Se trata de un valor con una numeración del 1 al 100 y que indica el peso de una web respecto al posicionamiento orgánico. Además, esta métrica incluye no solo el dominio en cuestión, también los subdominios.

Es importante no confundir el Domain Authority (DA) con el Page Authority (PA), dado que el segundo hace referencia a la autoridad de un sitio web en concreto.

¿De dónde proviene el DA?

Si es la primera vez que oyes hablar del DA, es normal que estés perdido y que no sepas de dónde ha salido este supuesto parámetro que determina la autoridad de un sitio web. Pues bien, detrás se encuentra la empresa Moz, una de las referentes en lo que a posicionamiento orgánico se refiere.

Para poder determinar la autoridad de un sitio web respecto a otro, a Moz creó este índice. Y es que, como te avanzamos, tiene una numeración de 1 a 100, por lo que, la puntuación final se calcula a partir de más de 40 factores

 

¿Para qué sirve el DA?

El Domain Authority sirve para identificar a las webs con mayor autoridad, de tal forma que, cuanto más alto sea el valor, más posibilidades tendrá la web de aparecer mejor posicionada en los resultados de búsqueda

Además, también es una métrica útil para evaluar a la competencia. En base a eso, podrás ver si te será más fácil o más complejo competir por una determinada keyword, qué estrategias están siguiendo y cómo trabajan su perfil de enlaces y backlinks. Por lo que es muy importante que lo tengas en cuenta y lo aproveches para tus estrategias de contenido y posicionamiento. 

¿Qué factores se tienen en cuenta para determinar el DA?

Si quieres mejorar tu DA o simplemente tienes curiosidad, que sepas que influyen factores como los links entrantes y su autoridad, la edad del dominio, si ha tenido penalizaciones o no a lo largo del tiempo, la optimización del sitio web, etc. Además de muchos otros. 

 

¿Cómo se mide el Domain Authority?

Se puede medir fácilmente el Domain Authority de una página web a través de herramientas como Open Site Explorer, que es de Moz. De esta forma, solo con introducir la URL de tu sitio te dirá los resultados. 

Otro de los truquitos que más usamos para conocer el Domain Authority es la MozBar, una extensión compatible con Google Chrome que puedes descargarte aquí . Una vez instalada en tu navegador, solo con realizar la búsqueda del dominio en Google podrás conocer el DA y el PA de cualquier página web.

domain authority ensalza png

 

¿Cómo se aumenta la Autoridad de Dominio?

Se puede aumentar por distintas vías. Una de las más efectivas es por medio de enlaces de calidad. Estos enlaces, conocidos como backlinks entrantes, se pueden conseguir de muchas vías: por medio de artículos patrocinados, de forma natural a base de crear contenidos de calidad, trabajando el enlazado interno, a través de una buena estrategia de Link building, etc…  

 

¿No sabes por dónde empezar? ¡No te preocupes! En Ensalza contamos con el mejor equipo y podemos echarte un cable para mejorar el Domain Authority y que tu web tenga más autoridad. De esta forma, lo tendrás más fácil para posicionar y que te encuentren en los buscadores.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?