¿Qué es doble opt-in?

¿Qué es doble opt-in?

Doble opt-in es un término que se asocia al marketing del permiso, más concretamente al campo del email marketing. Ya sabes lo poquito que nos gustan los términos y tecnicismos en inglés que hay en marketing para hacerse el molongui, pero hay algunos términos que ni podemos evitar y, hombre, que hay que saber qué significan.

qué es doble opt-in
Imagen: Flickr

Y aquí llega el doble opt-in. Habitualmente, cuando un usuario se suscribe a un blog debe darnos permisos para que le enviemos los emails. El doble opt-in hace que este proceso se verifique en dos pasos.

El proceso es el siguiente:

  1. El usuario se suscribe al blog en el que está interesado desde el formulario (¿te suscribes al nuestro?)
  2. Le llega un correo electrónico indicándole que se va a suscribir a los emails
  3. Hasta que el usuario no hace clic en el botón de ese email la suscripción no se confirma

El suscriptor debe llevar a cabo, por tanto, dos acciones: la de suscribirse desde el formulario y la de confirmar la suscripción desde el correo electrónico que le llega. Por ello se denomina doble opt-in.

ensalza jpg

¿Qué ventajas tiene el doble opt-in?

  • Te aseguras un mayor índice de aperturas y menor número de bajas
  • Todas las direcciones de correo que recibes en tus listas son correos reales
  • Aumenta la seguridad contra correos fraudulentos o falsos suscriptores

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.