¿Qué es deeplinking?

El posicionamiento SEO es una de las partes más importantes del marketing digital y como te imaginarás, los conceptos ligados a estas técnicas suelen tener su miga… Por ejemplo, ¿te suena algo llamado deeplinking?

imagen posicionamiento seo en madrid

Deeplinking en SEO: qué es

¿En qué consiste esto del deeplinking? Se trata de una técnica en la que a través de un hipervínculo o enlace en una web o incluso en los resultados de búsqueda, se lleva al usuario a un contenido o página específica sin tener que pasar por la de inicio. Este tipo de enlaces, son conocidos como deep links o enlaces profundos

Se suele utilizar cuando se quiere llevar al usuario a una zona concreta de la web, porque no siempre tiene sentido que vaya al inicio, o simplemente por ahorrar tiempo o asegurar la conversión. Por ejemplo, si nuestro objetivo es convertir podría ser más interesante llevar al usuario que visita esta página a una landing page específica o a la página de contacto.

Tipos de enlaces profundos

Dentro de los deep links tenemos 3 tipos diferentes:

  • Basic Deep links: son los enlaces profundos tradicionales. En el caso de las apps, solo se abre si el usuario tiene la app descargada.
  • Deferred Deep Links: enlaces profundos diferidos; un tipo de link que lleva al usuario al contenido de cualquier forma. Si la tiene descargada se le mostrará el contenido y, si no la tiene, se le llevará a la web de descarga. 
  • Contextual Deep Links: son los enlaces profundos contextuales. Tiene la funcionalidad de los anteriores pero con más ventajas, porque almacena información sobre el usuario y aporta información interesante, con más personalización y mejor experiencia de usuario. 

Beneficios del deeplinking o enlazado profundo

¿Qué ventajas me aporta? Seguir esta técnica es interesante por:

  • SEO: desde el punto de vista del posicionamiento orgánico, al utilizarlo conseguiremos que se fuerce la indexación de los diversos contenidos del sitio web, para que escalemos más rápido en los resultados de búsqueda. 
  • Engagement: se consigue una especie de compromiso con el usuario que es potencial cliente, consiguiendo, por norma general, que pase más tiempo navegando en el sitio web y que fidelice más con la marca.
  • Conseguir objetivos: es una manera más sencilla de alcanzar los objetivos propuestos, porque el usuario irá a parar al sitio deseado, evitando el rebote y tendremos más posibilidades de que finalice la conversión. 

Por ejemplo, si el usuario está interesado en descargar una app, es más probable que la descargue si al hacer clic va a la página de descarga de la app que si tiene que buscar por toda la web a ver desde dónde se baja. En cualquier caso, es fundamental que el sitio web sea intuitivo y accesible

Recuerda que el usuario es cada vez menos paciente, no te va a esperar. Por eso, es crucial dárselo todo mascado o al menos en la medida de lo posible.

¿Cómo implementar este “enlace profundo”?

¡Con nuestra ayuda! Contamos con los mejores expertos en diseño web y marketing digital de Madrid y por eso, podemos encargarnos de todo lo que necesites. Simplemente, necesitarás llevar al usuario hasta dónde más te interese en todo momento. Es algo en lo que incluso podemos asesorarte.

Saber más: Consejos para hacer un buen enlazado interno en tu página web

¡Tú solamente cuéntanos tus objetivos y nosotros nos encargamos de ayudarte a que se cumplan!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?