¿Qué es CPM o Coste por Mil?

¿Qué es CPM o Coste por Mil?

El coste por mil es uno de los modelos de pago de publicidad más extendido y utilizado, junto con el CPC. Con este modelo cada anunciante paga cada 1.000 veces que su anuncio se ha visto (impresiones). Por tanto, cada vez que el anuncio se imprime hasta mil veces el anunciante tiene que pagar.

 

Es uno de los métodos más utilizados en campañas de branding y reconocimiento de marca. El CPM no asegura que el anuncio se haya mostrado el número de veces por el que se paga, ni visitas ni conversiones. Por ello, no está pensado para lograr objetivos concretos sino para crear imagen y recuerdo de la marca.

Se paga por IMPRESIONES, no por ALCANCE. Es decir, si un usuario en una misma página hace scroll varias veces y ve el anuncio tres veces distintas, se contabilizarán tres impresiones (y un único usuario alcanzado). Por ello no debemos pensar que son 1.000 usuarios alcanzados. Que no haya confusión =)

qué es cpm

Fuente imagen

 

Diferencias entre CPM y CPC

Quiero asegurarme de que queda clarinete qué es CPM y aprovecho para marcar algunas diferencias entre CPM y CPC, que a veces generan confusión.

El CPM, como hemos dicho más arriba, es una forma de pagar los anuncios que se activa cuando un anuncio nuestro se ha visto / impreso 1.000 veces. Sin embargo, el CPC o Coste por Clic es otro concepto: en este método un anuncio nuestro se puede visualizar miles y miles de veces sin que nos cobren nada ya que solamente se nos cobrará cuando el usuario haga clic.

Si bien el CPM está más orientado hacia campañas de branding, las campañas con coste CPC se orientan más a conseguir clics por parte del usuario y, con suerte, una conversión posterior.

 

Otros términos relacionados antes de irte… Y de siglas va la cosa:

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.