¿Qué es CPA o coste por acción?

CPA o coste por acción: qué significa

Las siglas CPA corresponden al concepto coste por acción. Se trata de un modelo de pago donde los anunciantes pagan únicamente cuando el usuario ha llevado a cabo una acción determinada. Las acciones pueden ser variadas: desde un registro de email o teléfono hasta un tiempo en el sitio determinado.

coste por accion 650x319 jpg

Fuente imagen

El coste por acción es considerado el último paso del embudo de conversión. Para calcular el CPA en una campaña se divide el coste total de la campaña entre el número total de conversiones. El coste por acción no debe ser superior que el margen de beneficio. Si fuera así, la campaña no sería rentable y estaríamos perdiendo dinero.

Diferencias entre CPA y CPL

Si tenías dudas sobre cuáles son las principales diferencias entre CPA y CPL nos encargamos de aclarártelo. Si bien el CPA hace referencia al coste por acción, el CPL mide el coste que pagamos por cada lead.

Es cierto que podríamos considerar una acción como un lead, o un lead como que el usuario ha hecho una acción. Es normal que puedas confundirte, pero se separa en distintos conceptos según la estrategia de marketing que persigamos.

Una acción puede ser un nuevo registro, un clic, scroll… Puedes medir todas las acciones que te interesen y valorar cuál es para ti y para tu empresa la que necesitas medir con más precisión. Sin embargo, cuando medimos por CPL estamos contando exclusivamente el coste único por cada lead, sin contar el resto de acciones.

Otros términos relacionados con CPA que pueden interesarte:

 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?