¿Qué es CMYK?

CMYK: qué significa

CMYK son las siglas que corresponden a los colores Cyan, Magenta, Yelloy y Key o Black. Es un modelo de color de impresión y podría decirte que es una especie de «antagonista» del modelo de color RGB.

A diferencia de los colores RGB, la gama de colores que podemos reproducir mediante CMYK es mucho más pequeña que el amplísimo espectro que ofrecen los primeros, que se muestran en pantalla.

Para mostrarte la diferencia entre un modelo y otro, ¿qué mejor que dos imágenes?
”Imagen

Imagen en modo RGB

”Imagen

Imagen en modo CMYK

Como puedes comprobar, la diferencia entre ambas imágenes es evidente.

En la primera de ellas, vemos cómo se ve la fotografía del equipo ensalzero en RGB, tal y como se muestra en tu ordenador, en el móvil o en cualquier otra pantalla.

Sin embargo, si quisiéramos imprimir esa imagen para tenerla en un corcho en nuestro escritorio… Sí, has acertado, se imprimiría como la imagen de la derecha.

¿Es un modelo mejor que otro?

No, no es un método de color mejor que otro. Sin embargo, ya que las pantallas con las que contamos ahora interpretan TAN bien el color y los distintos tonos y matices, ¿para qué utilizar CMYK en el mundo online cuando podemos mostrar imágenes mucho más vivas?

Eso sí, y antes de finalizar, si vas a utilizar las imágenes para utilizar en online en RGB controla que no pese demasiado y, si no lleva transparencias, mejor súbela en JPG para que pese menos.

Si tienes alguna duda, ¡aquí estoy!

Si no tienes ninguna, ¡compártelo!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?