¿Qué es ASO?

Posicionamiento ASO: qué es

El ASO es un proceso que pretende mejorar el posicionamiento de una aplicación en las tiendas de apps para móviles, como Google Play o App Store. Las siglas ASO responden a App Store Optimization. Venga, se podría llegar a decir que es como el SEO en Google pero en el centro de aplicaciones.

que es aso jpg

¿Cuál es el objetivo que persigue ASO?

Principalmente, que una u otra aplicación aparezcan antes en el buscador para incentivar su descarga por parte del usuario. Además, no solo se trata de que se muestre por encima o debajo de otras aplicaciones, sino que a la vista el usuario no debe dudar un segundo si descarga o no la aplicación.

¿Qué factores influyen en el posicionamiento ASO?

  • El título de la aplicación debe ser llamativo, corto y descriptivo. Es interesante que tenga al menos una palabra clave de interés para el usuario.
  • Una descripción que cuente las ventajas de descargarse la app, para qué sirve o cómo se utiliza.
  • Un logotipo que te identifique, como el verde de WhatsApp o el colorido de Instagram.
  • Pantallazos de cómo es la aplicación por dentro. La interfaz debe verse sencilla de utilizar y a la vez atractiva e interesante visualmente
  • Reseñas de otros usuarios. Al principio, evidentemente, será difícil que todos los usuarios dejen una opinión, pero poco a poco.
  • La categoría en la que inscribas la aplicación también es importante. Inclúyela en la que corresponda y no en ‘la que más venda’ o algo así. Además, hay que ayudar al usuario a encontrarla por lo que inscribir tu app en otra categoría no tiene mucho sentido.

 

que es aso 2 jpg

 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?