¿Qué es anchor text?

El anchor text o texto de ancla es la parte de texto que llevará incrustado un enlace y que dirige al usuario a otro sitio. Este sitio puede ser de la misma web (enlace interno) o llevar a otra página web distinta (enlace externo o backlink).

Por ejemplo, si estoy hablando sobre marketing y, más concretamente, sobre el alcance en marketing, tendría sentido que pusiera el enlace en la palabra clave, como he hecho. Otra opción es que esté hablando sobre qué es el alcance en marketing y te diga que hagas clic aquí para saber más.

Es cada vez más importante que el anchor text sea lo más descriptivo posible. Éste tiene que informar de forma clara al usuario de qué se va a encontrar si hace clic en ese enlace.

Hoy en SEO se premia la naturalidad: elige tus anchor text de la forma más natural posible

Los motores de búsqueda (vamos, Google) han ido mejorando y evolucionando y cada vez se utilizan más factores que influyen en el posicionamiento de una web. Hoy en día, la relevancia de un enlace depende tanto de la propia URL del enlace como del texto que hemos elegido como anchor text.

Algunos consejos para elegir el mejor anchor text:

  • Enlaza a páginas concretas y no a la home. El usuario se encontrará con información más relevante y mejorará la experiencia del usuario
  • Evitar siempre la misma palabra clave ya que Google puede considerarlo como fraudulento
  • Elegir textos concretos y no frases demasiado largas. ¡Ve directo!

Tipos de anchor text

Hay cuatro tipos distintos de texto ancla:

  • Anchor text genérico: son del tipo «haz clic aquí», «ver más» o «seguir leyendo».
  • Anchor text ‘naked’: por así decirlo no lleva nada más que la propia URL, por ejemplo www.ensalza.com.
  • Anchor text con palabra clave: lleva en el texto la palabra clave con la que te quieres posicionar en SEO.
  • Anchor text con el nombre: es el que lleva consigo un nombre que generalmente es el de la marca.

Y haciendo honor al artículo, y porque no quiero que te vayas de aquí, te dejo algunos otros enlaces que te pueden interesar. Por ejemplo:

 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?