¿Qué es Below The Line?

¿Qué es Below the Line?

La publicidad Below the Line o BTL es una forma de publicidad no masiva que se dirige a un segmento del público concreto y definido.

Se sirve, sobre todo, de altas dosis de creatividad para llamar la atención del target al que se dirige. Un gran ejemplo de publicidad below the line es el street marketing. Además, ¡es de mis favoritas! Un poco más abajo vemos algunos ejemplos.

¿Qué medios utiliza el below the line?

A diferencia de la publicidad Above the Line, que podríamos considerar su opuesta, la BTL utiliza el telemarketing, las ferias y exposiciones, merchandising o relaciones públicas para dirigirse al target.

Además, tiene muchas ventajas:

  • La publicidad below the line es mucho más económica que la ATL
  • Con la BTL podemos personalizar más el mensaje porque sabemos a quién nos dirigimos
  • El feedback que recibimos con la publicidad BTL es mucho más rápido. Con la ATL no sabemos si al usuario le ha gustado o no, si la ha visto o no…

 

Ejemplos de publicidad below the line

qué es below the line
Publicidad BTL de Citroën

 

qué es below the line
Publicidad BTL de Adidas

 

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.