¿Qué es above the line?

Above the line: qué significa

La publicidad Above The Line es un tipo de publicidad que se basa en utilizar los medios grandes y masivos para llegar a un público muy grande y normalmente sin definir. Este tipo de publicidad se la conoce también como ATL.

Antes de que sigas leyendo, no es por quitarte la ilusión, pero este tipo de publicidad no es apta para todos los públicos porque…

¿Qué medios utiliza la publicidad above the line?

La televisión, la radio, los periódicos y revistas y las vallas publicitarias, mupis o carteles.

Como te comentaba, este tipo de publicidad es mucho más cara que la publicidad online o la publicidad Below The Line (BTL). Además, la principal característica de la publicidad ATL es que no se dirige a un público definido ni concreto, mientras que la BTL y la online sí.

Ninguno de los dos tipos de publicidad es mejor que la otra, solo que se utilizan para conseguir objetivos distintos.

Con la publicidad ATL conseguimos llegar a un público más grande y de una forma más rápida pero con un coste bastante elevado; por su parte, con la publicidad BTL utilizamos canales más directos que permiten personalizar las campañas y, además, con un coste muy inferior a ATL. Los medios que utiliza son redes sociales, correo electrónico o promoción en el punto de venta, entre otros.

Mi ejemplo favorito de publicidad Above The Line (muy chulo)

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?