El mal del siglo: descubre cuál es y cómo evitarlo

¿Cuál es el mal del siglo?

Si has llegado hasta aquí es porque eres bastante curios@. Y, esperamos, que te duela mucho la espalda porque los consejos que vengo a darte son para evitarlo. Si trabajas ocho horas (si no son más) en la oficina sabrás que pasar tanto tiempo sentado pasa factura. Nos pasamos una buena parte del día mirando el ordenador. Esto no es todo lo saludable que debiera ser, y más si no tomamos las precauciones necesarias.

el mal del siglo

 

¿Qué hago para evitar lesiones del mal del siglo? Consejos:

El dolor de espalda afecta a un gran número de trabajadores y adictos al ordenador. Para evitar lesiones aquí os dejo unos cuantos consejos a seguir:

  • No os sentéis en la misma postura más de 45 minutos seguidos
  • La mejor posición es tener un ángulo de 90 grados en rodilla, cadera y codos
  • En el caso de las mujeres, evitar sentaros con las piernas cruzadas
  • Es bueno que la pantalla esté algo reclinada hacia atrás. Intenta que coincidan tus ojos con la altura del borde superior de la misma
  • Procura que los pies estén totalmente apoyados en el suelo (o una superficie plana), para descargar tensión a la espalda
  • Aunque no es indispensable, puedes usar un reposa pies para mejorar la postura

Si el dolor es agudo, es recomendable visitar al fisioterapeuta para que nos haga una revisión. Además de darnos consejos más personales para mejorar nuestra postura, nos puede toquetear un poco las típicas contracturas.

Pero la espalda y las articulaciones no son las únicas que sufren. Si te duelen los ojos de tanto mirar la pantalla, hay un remedio de la abuela que puede aliviarnos: frota con energía las palmas de las manos (limpias) y cuando las notes calientes colócalas suavemente sobre los ojos. Otra opción es mirar durante un minuto a lo lejos, que es cuando descansa la vista.

Si conoces algunos consejos infalibles sobre cómo sentarse correctamente en la oficina cuéntamelos en un comentario.

 

¡Chao!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

1 comentario en “El mal del siglo: descubre cuál es y cómo evitarlo”

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin