Mando correos pero nunca llegan: ¿qué está pasando?

Mando correos pero nunca llegan 800x320 jpg

Mando correos pero nunca llegan: qué hacer antes de volverte loco

Algunas veces pasa. Da igual que uses Outlook, veas el correo en Safari o seas un fan de GSuite. Enviamos un correo electrónico y no recibimos ningún mensaje de error. Parece que el correo se ha enviado correctamente y quedamos a la espera de una respuesta. El problema viene después, cuando pasados unos días sin respuesta. Hablamos con el destinatario y nos dice que nunca recibió ese correo.

Si estás notando que últimamente te pasa con más frecuencia, es posible que la IP que tu proveedor de Internet te ha asignado se encuentre incluida en una lista negra de SPAM. Debemos cambiar nuestra IP lo antes posible y sacarla de esa lista. Aunque detectar este problema es en principio complicado, es muy fácil de solucionar. Vamos a ver cómo hacerlo y los pasos a seguir.

Tranquilo: si tu IP está bloqueada es fácil de solucionar

Detectando si nuestra IP está en una lista negra de correo electrónico

    1. Lo primero, debemos saber es cuál es nuestra IP pública. Esta es la IP que nos ha asignado nuestro proveedor de Internet. Para ello podemos acceder a este enlace que nos lo da directamente. Puedes comprobar cuál es tu IP aquí.
      mando correos pero nunca llegan
    2. Cuando sepamos cuál es nuestra IP, podemos acceder a esta potente herramienta, que nos indica en cuantas listas negras se encuentra nuestra IP. Ahí nos aparecerá un caja de texto para introducir la IP, donde pone  «Server IP or Domain». mando correos pero nunca llegan
    3. Después introducimos la IP que hemos obtenido y pulsamos en «Blacklist check» (botón naranja).
    4. El sistema nos devolverá un listado de comprobaciones. Si al menos una de ellas sale en rojo, con un «LISTED», es que nuestra IP ha sido empleada para enviar SPAM.

    Puedes ignorar la lista «SORBS DUHL» que simplemente te lista por tener una IP dinámica.

    Quitando nuestra IP de las listas negras de correo electrónico

    1. Simplemente debemos reiniciar nuestro router, dejándolo desconectado al menos 20 segundos.
    2. Una vez hecho esto, lo volvemos a conectar y esperamos a que sincronice de nuevo.
    3. Para comprobar si la nueva IP que nos han dado está «limpia», repetimos el proceso anterior.

    Debemos hacer esto las veces que sean necesarias hasta que nos asignen una IP que esté completamente limpia con todas las listas en «OK«.

    Cuando esto ocurra ya hemos terminado. Nuestros correos tendrán menos problemas para entregarse a los destinatarios.

    ¡OJO! No olvides que los proveedores de acceso a Internet, a veces reinician remotamente nuestros routers. Otras veces lo hacen ellos por su cuenta, por un problema en la red o si se nos va la luz, y el problema de la IP en lista negra, puede volver a producirse. Si no ocurre ninguna de estas cosas, la IP asignada puede durar incluso semanas.

    Espero que este post resulte de utilidad y ayude a muchos a resolver este problema tan simple como incómodo.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

11 comentarios en “Mando correos pero nunca llegan: ¿qué está pasando?”

  1. Muchas gracias por esta herramienta, es una lastima que no sirva para correos por que, ya me ha pasado prerpara un paquete y enviarlo y que no llegue. Pero por lo menos con este podré asegurarme que lleguen mis correos electrónicos

    Responder
  2. Y si lo que quiero es que me dejen crear usuarios en lugar de correos? he visto en algunos blogs que preparacorreos y después no aceptan por que la ip se ha usado demasiado. he leído diversas opiniones y ninguna me ha dado resultado.

    Responder
    • Si lo que necesitas es crear una cuenta de correo con varios usuarios, deberías utilizar una plataforma segura como Google G-suites, que te ofrezca más opciones personalizables, que funciona a través de tu servidor, etc. En el post sobre Google G-suite, encontrarás más información. En un blog no debería haber problemas con la IP a la hora de crear varios usuarios.

      Responder
  3. He hecho la comprobacion y si me sale una roja pero no entiendo, yo cada noche apagao mi ruter y lo enciendo por la mañana con lo que ya hago esto cada dia y mis correos siguen sin llegar…hay veces que se colan en el spam y jay veces que ni eso, que el destinatario tienen que buscarlo por el buscador y ahi ya le sale, estraño…

    Responder
    • Miriam, ¿has comprobado cada vez que enciendes el router que tu ip ya no esté en la lista negra? A veces es necesario reiniciarlo varias veces hasta que se te vuelva a asignar una ip "limpia". De todas formas si el remitente los encuentra, es que si que se están enviando. Tal vez su cliente de correo no esté bien configurado y recibe los e-mails en una carpeta diferente a la de entrada.
      Saludos y gracias por pasarte a comentar.

      Responder
  4. Desde el jueves día 16/01/20 mis correos de Gmail no llegan a los destinatarios, antes nunca había tenido ningún problema y si puedo recibir sin problema.
    Estoy desesperada y ya no se que hacer
    Susana

    Responder
    • ¡Hola Susana! ¿Has comprobado que tu IP no está incluida en ninguna lista negra siguiendo los pasos que te comentamos en el post? Prueba a reiniciar tu router varias veces y pregunta a tus contactos si han mirado en otras carpetas diferentes a la de entrada en su correo (por ejemplo spam). ¡Suerte!

      Responder
    • Carlos, si ya has comprobado que no es cosa de la IP, prueba a reiniciar tu router varias veces y asegúrate de a tus contactos no les esté llegando el correo a otras carpetas diferentes a la de entrada (por ejemplo spam). ¡A ver si hay suerte! Saludos

      Responder
  5. Tengo un par de cuentas de correo de orange y desde hace tiempo mis correos no llegan a su destinatario si los envio desde mi cliente de correo (Outlook 2010). Sin embargo si que llegan si los envío directamente desde correo web.
    He comprobado y mi IP publica no esta en ninguna blacklist. No creo que el problema radique ahí.
    Antes me había funcionado siempre bien y no he cambiado ninguna configuración en Outlook.
    Con la recepción no tengo problemas.
    He hablado con orange y me dicen que si el correo web funciona, es cosa de Outlook.
    ¿Alguien me puede ayudar?

    Responder
    • ¡Hola Juan! Me comentan mis compis de Ensalza que en estos casos es conveniente comprobar que no se está mandando el correo indicando como remitente un email distinto al propio de la cuenta ya que podría considerarse fraudulento.

      También deberías asegurarte de que no se están utilizando mayúsculas en el asunt, ya que suele considerarse spam.

      Revisa la firma que puede estar añadiendo Outlook. Que no lleve enlaces http que podrían bloquearse. En caso de llevar enlaces que sean https pero mejor que no los lleve.

      Otro punto de la checklist que conviene comprobar en estos casos, es mandarte un correo a ti mismo a una cuenta de gmail. Suele ser útil porque Gmail etiqueta internamente los correos indicando el motivo por el que se consideran spam.

      Finalmente existen herramientas como "Litmus" para hacer pruebas.

      Esperamos que esto te ayude, ya nos cuentas qué tal!
      Un abrazo

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin