Cómo publicar en Twitter tus pines de Pinterest. Receta para IFTTT.

Con IFTTT Es muy sencillo publicar tus pines de pinterest en tu cuenta de Twitter
Con IFTTT Es muy sencillo publicar tus pines de pinterest en tu cuenta de Twitter

En Ensalza siempre hemos mantenido una máxima: si no vas a poder dedicarle tiempo a tus redes sociales, es mejor que tu empresa no tenga perfiles sociales activos. Tú qué prefieres: ¿no encontrar una marca en Twitter o encontrar que la última vez que escribió fue en junio del 2011?

Vale, todo correcto: contenido fresco en las redes sociales. Pero una cosa es publicar contenido fresco y otra muy distinta es que las redes sociales te esclavicen con tareas mecánicas y procesos que otro puede hacer por ti (PRO-DUC-TI-VI-DAD).

Ya os hablé de IFTTT.com, una potente herramienta para automatizar tareas en las redes sociales (y en otros muchos canales más). Con ella, queremos mostraros cómo automatizar desde Pinterest a vuestra cuenta de Twitter.

 

Cómo publicar un tablero de Pinterest en Twitter con IFTTT

Voy directo al lío: queremos publicar un tweet cada vez que hagamos un pin en Pinterest.

Receta sencilla de IFTTT: De pinterest a twitter
Receta sencilla de IFTTT: De pinterest a twitter

Para ello, utilizaremos el feed RSS que Pinterest genera en nuestra cuenta. Podemos usar dos:

  • feed genérico del usuario: http://pinterest.com/[NOMBRE_USUARIO]/rss
  • feed de un board concreto: http://pinterest.com/[NOMBRE_USUARIO]/[NOMBRE_DE_TABLERO]/rss.

En nuestro caso, utilizamos el segundo, ya que queremos personalizar el mensaje en Twitter según el board en el que publicamos el pin. Además, así podemos tener boards que solo se publiquen en Pinterest y no se «arrastren» a Twitter.

Una vez elegido el feed, simplemente nos queda elegir Twitter. ¡Ojo! Ya tendrías que tener el canal activado con tu cuenta de Twitter. Si no, vete al apartado Channels de tu cuenta) y elegir la opción: «Post a tweet with image».

¡Otro ojo aquí! Normalmente, cuando trabajamos con feeds RSS en iIFTTT elegimos la opción {{EntryTitle}}, pero en Pinterest, al hacer pruebas, comprobamos que este campo es extremadamente corto y no incluye el título completo del pin. Por esta razón, elegiremos {{EntryContent}} y lo completamos con lo que queramos añadir al tweet.

Creamos la receta…. ¡y listo! Los nuevos pines que cumplan las condiciones establecidas se publicarán en Twitter de manera automática.

Esto te puede ayudar a mantener frescas tus redes sociales sin que te falte el tiempo por todos los lados. Predicando con el ejemplo del principio del post, nosotros mismos no aterrizamos en las redes sociales hasta hace dos días como quien dice, cuando consideramos que podíamos ofrecer contenido de calidad a ese canal.

Por eso abrimos nuestro perfil en Twitter (@ensalzacom). Sara, la ensalzera más pineadora que tenemos (¿Se dice así? Vamos, la que más usa Pinterest en Ensalza) se ofreció a gestionarlo, publicando infografías interesantes sobre los temas que más tratamos en la agencia: SEO/SEM, Desarrollo Web, emprendedores, etc.

Después de ver lo interesantes que eran, empecé a publicar esas infografías en Twitter manualmente. Hasta que me di cuenta que lo hacía tontamente porque IFTTT podía hacerlo por mi. Y empecé a buscar la solución que os he contado aquí.

¿Te ha hecho ganar unos minutillos al día de productividad IFTTT a ti también? ¡Cuéntanoslo!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

4 comentarios en «Cómo publicar en Twitter tus pines de Pinterest. Receta para IFTTT.»

  1. Gracias por la apreciación , Rodrigo!

    La receta original parece que no está pública ya; acabo de actualizar el post con una de las recetas que estoy usando en mi cuenta ahora mismo.

    Un saludo 😉

    Responder
  2. ¡Hola!
    He intentado crear mi propia receta pero no me ha sido posible porque ‘Not a valid feed url, missing feed title’ 🙁
    ¿Es posible que tú lo hayas conseguido? Porque tus recetas ‘embebidas’ aparece ‘Recipe not found’…
    Sería genial si me aclararas esta duda ^__^
    ¡Gracias por adelantado y un saludo!

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.