Cómo pedir presupuesto para una página web (7 consejos)

Como pedir presupuesto 800x320 2 jpg

Para empezar por el principio, antes de resolver tus dudas voy a hacerte una pregunta yo a ti,  así en plan gallego.

¿Para qué quieres tu web?

Esta pregunta es clave para poder estimar un precio, porque no cuesta el mismo esfuerzo desarrollar una web presencial sencilla con pocas pretensiones comerciales que una tienda online o un proyecto web a medida más ambicioso.

Si ya has pedido presupuesto a varias empresas de diseño web seguro que habrás recibido precios de todo tipo, desde 200€ hasta xmil€. No es que unos sean unos chapuzas y otros quieran tangarte. Muy probablemente no has dado los datos suficientes para realizar un presupuesto en firme.

En este post voy a tratar de ayudarte a la hora de pedir presupuesto para una página web.  Luego serás tú quien decida con quién hacerlo, pero al menos obtendrás presupuestos más coherentes.

7 Consejos para pedir presupuesto para una página web

1- Aporta toda la información que puedas desde el principio

Parece obvio, pero a la hora de pedir presupuesto tienes que saber para qué estás pidiendo precio. Te parecerá mentira, pero en la agencia recibimos muchas solicitudes de presupuesto en las que el cliente no nos explica qué quiere. En esos casos nos es imposible realizar cualquier tipo de estimación.

Voy a usar el mismo método que uso con mis clientes, que es utilizar su propio sector para que se pongan en mi lugar. Por ejemplo cuando mi cliente se dedica al sector de la construcción o reformas siempre le pregunto:

– ¿Cuánto cuesta reformar mi casa? 

Ante esta pregunta la respuesta es, en el 100% de los casos: DEPENDE.
Depende de los metros cuadrados, de las labores que haya que realizar, de dónde se encuentra la vivienda, de la calidad de los acabados, de si incluye fontanería… Pues esto mismo ocurre en el mundo web: DEPENDE.

Lo primero que debes hacer es concretar y no simplificar todo en el concepto Página Web.

Pide claramente lo que necesitas y recibirás un presupuesto web más exacto. Clic para tuitear

De nuevo, pongamos ejemplos para entenderlo todo mejor y para que te puedas poner en la piel de la empresa que debe darte presupuesto.

Esto está bastante claro ¿no?:

– Quiero una tienda online de venta de ropa de bebés. Se trata de una web nueva, ya que estoy iniciando la actividad del negocio. Mi público objetivo está en España. La única labor comercial se haría a través de Internet, por lo que necesitaría conocer sus servicios de marketing y posicionamiento. El estilo de diseño que me gusta es el de www.ejemplodediseño.com y www.tipodetienda.es. Tengo alrededor de 600 productos a la venta. Habría una persona encargada de gestionarla. La tienda no sería multiidioma, es decir, solo sería en español. Quiero que la web se adapte a dispositivos móviles. Yo aportaría todo el contenido, tanto los textos como las imágenes…

En cambio esto no tanto ¿verdad?:

– Quiero una web para mi tienda.

Como ves, no es necesario preparar un documento supertécnico (aunque sería perfecto). Basta con que ayudes a la persona que tiene que prepararte el presupuesto a hacerse una composición de lugar. Después habrá que matizar detalles, pero ya le has puesto en situación.

2- No te guardes secretos

Esto parece lo mismo que te he dicho en el punto 1, pero es muy común. En muchas ocasiones nuestros clientes se guardan detalles muy importantes y esperan a tener un presupuesto en la mano para decirlos.

Si tienes miedo a que te roben la idea, haz que te firmen un contrato de confidencialidad. Pero no ocultes la información más importante, porque esto supone una pérdida de tiempo para ambas partes.

Cualquier dato, por simple que parezca puede hacer que tu presupuesto varíe muchísimo, y desde luego si ese dato es el más importante del proyecto, la agencia debe saberlo. Ten en cuenta que antes o después tendrás que hablar de ello y ¿qué mejor momento que cuando quieres saber el precio?

3- Sé realista, usa el sentido común

Está muy bien tener ambición y pensar a lo grande, pero si quieres crear un «Nuevo Amazon» debes saber que la inversión necesaria será una cifra con muchos ceros.

Nadie en su sano juicio te presupuestará un proyecto de mucha envergadura si no aportas un plan de empresa, un briefing o cualquier documento que demuestre que hablas en serio.

Sé realista, si no dispones de tanto dinero es mejor que abortes misión y pienses algo que esté a tu alcance. Si crees firmemente en ello, ponte a buscar socios inversores ¡ya! Pero no empieces la casa por el tejado pidiendo presupuesto, no obtendrás respuesta.

En base a este mismo punto, si le pides presupuesto a la agencia más grande de España, no te asustes si recibes el presupuesto más grande de España.

4- Infórmate, ¡es gratis!

pedir presupuesto para una página web
Hay miles de maneras de informarse por Internet… y la mayoría son gratis! (Imagen: webefecto.com)

Vivimos en la era de Internet, y tú quieres hacer un proyecto Web. ¿No te parece lógico empaparte un poco de cómo va el tema antes de lanzarte a la piscina?

No hace falta que te conviertas en un experto, pero sí que leas, te informes e investigues para tener un mínimo de conocimientos. En internet puedes encontrar fácilmente toda la información que necesitas.

Esto te ayudará a detectar «buitres / tiburones». Si demuestras claramente que no tienes ni idea, siempre habrá alguien sin escrúpulos que verá en ti una presa perfecta. Te podrán cobrar lo que quieran y tú no podrás argumentar nada en contra.

En cambio, si te has informado previamente, no solo evitarás que te engañen, sino que comprenderás mucho mejor el presupuesto que recibas.

Si quieres montar un negocio web, quieras o no quieras tienes que aprender cosas de este mundo.

5- No elijas siempre el presupuesto más barato – ¡Compara!

Voy a matizar este punto. Desde luego todos buscamos el ahorro, y no tenemos que pagar de más si no es necesario, pero como sucede casi siempre: lo barato suele salir caro.

Me refiero sobre todo cuando recibes un precio «gancho» muy barato aunque no hayas aportado apenas información. Desconfía.

Si necesitas una web muy sencilla, es probable que sea barata. Para eso es muy importante que compares y pidas presupuesto a varias agencias, esto te servirá para orientarte.

6- Huye de la superofertas por tiempo limitado

Por desgracia vemos demasiado a menudo como proliferan técnicas de venta muy agresivas que te ponen contra la espada y la pared.

Frases como Solo durante este mes o comerciales que te dicen por teléfono que para hacerte ese precio tienes que contratar ya mismo son mal asunto.

¿Por qué?,  ¿qué sentido tiene esto? El precio de tu web no depende del coste del crudo en Oriente Medio. Desde luego, están en su derecho de realizar las técnicas comerciales que deseen, pero que no te conduzcan a tomar una decisión precipitada.

Otro asunto muy diferente es si eres tú quien marca unos tiempos de ejecución. Si quieres que tu web se haga en 15 días, el precio puede ser superior porque la agencia deberá priorizar tu trabajo sobre otros ya existentes.

7- Lee el presupuesto detenidamente, no vayas solo directo al precio

pedir presupuesto para una página web.
Tómate tu tiempo, compara, léelo todo detenidamente y sobre todo… no te precipites!!

Si recibes un presupuesto muy detallado, dedícale tiempo a leerlo bien y entender lo que te están ofreciendo. El modo en el que una agencia te presenta el presupuesto dice mucho de su forma de trabajar. Si alguien se toma la molestia de explicarte claramente qué puede hacer por ti, lo más normal es que trabaje bien. No tiene nada que ocultar y domina la materia.

Además, no olvides que al otro lado hay una persona. Agradécele el trabajo aunque no decidas trabajar con él. El karma te lo agradecerá.

En cambio, si recibes un precio cerrado sin apenas explicación, por mucho que tenga un precio muy atractivo deja claro su «modus operandi«. ¿Crees que se dejará la vida en tu proyecto?

Si tienes en tus manos un presupuesto que refleja claramente lo que quieres, merece la pena pagar un poco más y tener la tranquilidad de que tu proyecto lo harán profesionales, o al menos alguien que ha comprendido lo que buscas.

Espero que estos consejos te ayuden a la hora de pedir presupuesto para una página web. Y si ya lo habías hecho antes, prueba a hacerlo ahora siguiendo estas pautas. Seguro que recibes algo muy diferente.

Y ya que estás aquí puedes empezar por pedirnos presupuesto a nosotros haciendo clic aquí. Eso sí, trata de seguir nuestros consejos please. Recuerda que somos personas 😉

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

18 comentarios en «Cómo pedir presupuesto para una página web (7 consejos)»

  1. Buenos días, estaría interesado, se pusieran en contacto
    para ver las posibilidades de actualización de mi pagina web.
    en espera de noticias.
    Saludos
    Javier Sol

    Responder
    • Hola Javier muy buenas!
      Puedes mandarnos una solicitud de presupuesto a nuestra página web en el siguiente enlace: https://www.ensalza.com/pide-presupuesto/

      Por otra parte, recuerda los consejos que te hemos dado en este artículo… sobre todo el punto 1: "Aporta toda la información que puedas desde el principio". Cuantos más datos tengamos sobre tu proyecto, más fácil será para nosotros afinar el presupuesto y más probable será que tú recibas el precio exacto de lo que estás buscando.
      Lo dicho Javier, rellena el formulario y cuéntanos todo lo que te gustaría que tuviera tu web, (no hace falta que hables técnicamente, no te preocupes) estaremos encantados de hacerte un presupuesto.

      Un saludo!

      Responder
      • Hola Leonida,
        Lo más rápido es que nos envíes una solicitud de presupuesto rellenando el formulario que encontrarás en nuestra web ensalza.com.

        ¡Sigue los consejos de este post y aporta toda la información que tengas sobre el proyecto para que podamos darte un precio más ajustado a lo que realmente necesitas!

        Un saludo y gracias por tu interés

        Responder
  2. Hay que tener mucho valor para tomar la decisión de abandonar un proyecto (a tiempo) y mucho más para tomar la decisión de escribir sobre ello.

    PD: Muy máquina Javier Sol XD

    Responder
  3. Anda, es verdad! Se ve que enlacé la lectura de uno con otro 🙂

    El «PD» sí está en su sitio jeje

    Un saludo y enhorabuena de nuevo,

    Kevin Albert

    Responder
    • Bueno, me alegra!. Eso quiere decir que te ha parecido interesante más de un artículo!.
      Con respecto a tu «PD»… sí. Se estuvieron riendo de mi en la agencia durante un tiempo… -«Tanto explicar cómo pedir presupuesto para esto…?»
      En defensa de Javier Sol debo decir que se puso en contacto con nosotros y aportó más datos sobre su proyecto… algo es algo!

      Un saludo!

      Responder
  4. Excelente articulo de como solicitar un presupuesto para la creación de un sitio web. Desde mi corta experiencia, ojala toda la gente tenga esos consejos en mente, ya que realmente existe un desconocimiento enorme sobre el tema.
    Vuelvo a agradecerle al creador de este articulo por dar esta información para todos aquellos que en algún momento desean contratar este tipo de servicios.
    Sin duda con estos consejos a todos aquellos que realizan este trabajo, sera mucho mas fácil, ya que la mayoría de la gente piensa que hacer un sitio web es algo fácil y rápido, y realmente es todo lo contrario.
    Un saludo y gracias por compartir!!!

    Responder
    • ¡Hola Nicolás!

      ¡¡Muchas gracias por tu comentario!! La verdad que a lo largo de los años han llegado muchos presupuestos a la agencia y eso también nos ha dado la visión que tenemos hoy de cómo se debe solicitar un presupuesto en condiciones. Me alegra mucho que te haya servido y te resulte más sencillo pedir ahora un presupuesto, ¡¡con eso nos quedamos!!

      ¡¡Un saludo!!

      Responder
  5. Espectacular David, me encanto la manera en que logras explicar todo con la mayor honestidad posible, se agradece y me pondré en contacto contigo muy pronto. Saludos

    Responder
    • Muchas gracias Israel!
      Me alegra mucho que te haya gustado, muchas veces nos enredamos en explicaciones técnicas cuando con un poquito de sentido común todo es más fácil de lo que parece…

      Estaremos encantados de atender tu presupuesto cuando quieras!

      Un saludo y gracias por pasarte a comentar 😉

      Responder
  6. BUeno .. pero por momentos , no se sabe si le estas dando consejos al diseñador web o al que contrata los servicios del diseñador———-''''' esta haciendo un hibrido extraño…..

    Responder
    • Hola, mi intención era que estos consejos le fueran útiles a quien quiere contratar los servicios de un diseñador web, pero no descarto que como diseñador web, se me haya escapado algún consejo a mis colegas de profesión…

      En cualquiera de los casos, si estos consejos le son de utilidad a alguien me doy por satisfecho.

      Gracias por comentar, saludos

      Responder
    • ¡Muchas gracias pasarte por el blog! Nos alegramos de que os haya parecido útil. Suerte con los proyectos y que os pidan todos los presupuestos con mucho sentido común ¡por favor!

      Responder
  7. Hola David!

    Enhorabuena, muy buen artículo, precisamente ahora estoy trabajando en el presupuesto de páginas web para mis clientes y me ha resultado muy útil la información.

    ¡Muchas gracias!

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?