[ARTÍCULO DESACTUALIZADO – VISITAR  Ver cómo insertar un mapa del nuevo Google Maps  ]

Si en tu página web administrable tienes un apartado donde puedes meter código HTML para insertar un mapa de Google Maps, te comento cómo hacerlo, es muy sencillo:

  • Lo primero es meterse en Google y arriba pinchar en la opción Maps.
  • En la barra ponemos la dirección que queremos (Por ejemplo: calle Alfonso Gómez, 33, Madrid).

Una vez nos sale el mapa, a la izquierda tenemos dos pequeños iconos: uno con una impresora y el otro con una especie de cadena (enlazar). Éste es el nuestro.
Hacemos click y nos salen dos códigos. En este caso a nosotros nos interesa el de abajo, así que lo seleccionas, lo copias y lo pegas en el cajetín de la página web.

Si queréis podéis personalizar un poco el mapa. Verás que debajo del código hay un enlace que dice “Personalizar y obtener vista previa del mapa que se va a insertar”.

Insertar mapa de google maps en página web

 

Aquí podemos escoger el tamaño de mapa que más se ajusta a nuestra página; pequeño, mediano o grande. Incluso tienes dos cajetines para personalizarlo aún más (esto es cuestión de ir probando).

Si vas a poner tú el tamaño que deseas acuérdate de pinchar sobre cualquier sitio (sobre el blanco mismamente), para que el código se refresque.
Una vez elegido el tamaño, sólo tienes que seleccionar y copiar todo el código que aparece abajo.

Y ya está, el mapa de Google Maps aparecerá incrustado en la página web. Aunque parezca que te he metido un rollo más largo que el de Scottex, verás que en la práctica es muy fácil y rápido.

CEO y socio fundador de Ensalza. Papá y enamorado de las rutas por la montaña. Soy el que va a coger el teléfono si nos llamas y me encargo de todo el papeleo y millones de historias más en Ensalza.

He recorrido más de medio mundo con mi cámara de fotos buscando las mejores imágenes para canal de Youtube.

[Total:3    Promedio:4.3/5]
Share This