Cómo insertar mapa de Google Maps

Aunque ya vimos en un artículo anterior cómo hacer esto, Google Maps ha mejorado la aplicación y esto ha cambiado un poco. Pero no os preocupéis: sigue siendo muy fácil. Vamos a ver los pasos a seguir para insertar mapa de Google Maps en tu web:

  1. Lo primero es obviamente meterse en Google Maps
  2. Escribe la dirección que queremos en el rectángulo de arriba a la izquierda
  3. Una vez sale el plano que buscamos,  pinchamos en el icono de una rueda mecánica que hay abajo a la derecha. Veréis que aparecen varias opciones. La nuestra es “Compartir e insertar mapa” y luego escoger “Insertar mapa”.
  4. Arriba nos sale un código que tenemos que copiar y pegar en el recuadro de la página web o la aplicación donde queramos insertarlo (recuerda que tiene que ser un recuadro que admita código HTML)

A la izquierda del código tenemos la opción de escoger el tamaño del mapa que más se ajusta a nuestras necesidades. Por defecto nos aparece el mediano, pero si pinchas en el desplegable verás que tienes otras alternativas, incluso tienes una opción para personalizarlo al tamaño deseado.

insertar mapa de google maps

CEO y socio fundador de Ensalza. Papá y enamorado de las rutas por la montaña. Soy el que va a coger el teléfono si nos llamas y me encargo de todo el papeleo y millones de historias más en Ensalza.

He recorrido más de medio mundo con mi cámara de fotos buscando las mejores imágenes para canal de Youtube.

[Total:3    Promedio:4/5]
Share This