Cómo combinar el SEO con marketing digital: 7 consejos imprescindibles

¡Holaaaa!

Este post lo han redactado nuestros amigos (y mellizos de logo) de Galerna Estudio. Ellos son una agencia de diseño web ubicada en Gijón (preciosa ciudad, por cierto) y desde que descubrimos nuestra conexión loguera no hemos dejado de seguirnos las pistas.

¡Tanto que nos los hemos traído al blog de Ensalza para que te cuenten unos cuantos consejos útiles para una estrategia SEO!

¡Venga, vámonos!

 

 

Contar con una estrategia SEO es fundamental para poder mejorar el posicionamiento de cualquier página web y conseguir los resultados esperados. Sin embargo, combinar el SEO con marketing digital es una de las herramientas más poderosas para aumentar el número de visitas y alcanzar otras metas que nos hayamos propuesto. No obstante, para que esto tenga éxito es necesario tener claros 7 consejos imprescindibles que nos ayudarán a poner esto en funcionamiento.

Pero, antes de empezar, es conveniente señalar que tener una página web es imprescindible. Además, es importante que la trabajemos adecuadamente para que esté bien posicionada en los buscadores. Pero, no nos podemos olvidar de las redes sociales que nos ayudará a captar a más seguidores y nos permitirán llevar nuestros servicios a más personas. Para ello, es necesario conseguir un equilibrio para combinar el SEO con marketing digital de una manera efectiva.

Esto que puede parecer sencillo en realidad requiere de una serie de claves específicas tras las cuales hay un gran trabajo detrás. Porque combinar el SEO con marketing digital puede reportar resultados satisfactorios, pero siempre y cuando todos los puntos que vamos a descubrir se lleven a cabo de una manera adecuada para la marca. Aunque no todos los negocios son iguales, en este aspecto la puesta en práctica (o no) de cada punto que vamos a tocar puede suponer su éxito o su fracaso en Internet.

seo y marketing digital jpg

Consejos para combinar el SEO con marketing digital

Para combinar el SEO con marketing digital es fundamental tener muy claras y aplicar las 7 claves que vamos a ver a continuación y que nos permitirán conseguir los objetivos propuestos con respecto a nuestra marca.

Por eso, vamos a ver cada uno de los puntos con profundidad para lograr ese equilibrio del que hablamos donde el SEO pueda trabajarse con el marketing digital de una manera fluida. Todos ellos son esenciales, por lo que no debemos dejar de lado ninguno.

1. Seleccionar las redes sociales apropiadas

Esta primera de las claves es fundamental en nuestra estrategia SEO. No todas las temáticas son adecuadas para según qué redes sociales. Quizás Twitter no funcione tan bien, en cambio, Instagram puede ser esencial (o viceversa).

Por esta razón, debemos analizar las necesidades de nuestro negocio para centrarnos solo en aquellas redes sociales que nos ayudarán a impulsarlo. Algunas de las más importantes, además de las ya mencionadas, son LinkedIn, Facebook y Pinterest.

2. Las urls deben ser amigables

Las urls deben ser amigables, esto quiere decir, que deben estar acordes con el contenido que queremos posicionar. Quizás, alguna vez, hayas visto la url de algún artículo en la que solo hay números. Si esta fuese amigable debería contener las palabras del título del contenido, por ejemplo, “las-mejores-comidas-para-gatos” en lugar de “blog-1254”. Así, se encontrará mucho mejor el contenido cuando se introduzcan los términos en el buscador.

 

3. Estudiar las palabras clave

Otro aspecto fundamental para combinar el SEO con marketing digital es estudiar las palabras clave. Estas son esenciales para mejorar el posicionamiento, pero, sobre todo, para definir al público objetivo o a nuestro cliente ideal.

Por esta razón, podemos utilizar herramientas como Google Keyword Planner o Soolve, entre muchas otras que tenemos a nuestro alcance. Todas ellas, nos permitirán saber qué keywords son las que deben estar presentes en las publicaciones que hagamos.

4. Introducir los anchor text de forma natural

Utilizar los mismos anchor text y de la misma manera en todas nuestras publicaciones es un gran error, ya que provoca una sensación de artificiosidad. Los anchor text son los textos de anclaje y su importancia hace que le prestemos una gran atención. Por ello, es conveniente introducirlos de una manera muy natural. Esto es algo positivo para los buscadores y nos ayudará a mejorar el posicionamiento de nuestra página web.

5. Escribir para personas

Otro aspecto fundamental en las publicaciones es que debemos recordar que estamos escribiendo para personas en lugar de para máquinas. Seguramente, alguna vez hayamos leído algún texto que era demasiado farragoso, contenía frases “modelo” y no animaban, para nada, a seguir leyendo.

Por lo tanto, seamos claros, creativos, cercanos y no utilicemos las frases que utiliza todo el mundo. Cada marca es diferente y esto debe estar presente en los textos que se escriban. Así, tendrán personalidad.

6. Preparar estrategias diferentes en RR.SS.

Una de las claves más importantes para combinar el SEO con marketing digital es preparar diferentes estrategias de redes sociales. ¿El motivo? No todas las redes son iguales, es decir, no funciona igual Instagram que LinkedIn. Por esta razón, es conveniente diseñar las publicaciones de una manera especial, así como redactarlas de diferente forma. Eso sí, sin cambiar la esencia de la marca.

7. Investigar

La última de las claves es la base de la combinación del SEO con marketing digital. La investigación no siempre debe estar centrada en la búsqueda de palabras clave, sino también en la de contenido atractivo para los lectores e, incluso, herramientas que puedan hacer que esta combinación sea mucho más eficaz.

Además, esta investigación debe llevarse a cabo de forma regular para estar atentos a posibles novedades o para verificar si las modificaciones que se están llevando a cabo, las nuevas palabras clave que se han introducido o el contenido que se ha publicado está funcionando según las expectativas.

El objetivo: mejorar el posicionamiento web

Combinar el SEO con marketing digital es la mejor de las opciones para mejorar el posicionamiento web. Se trata de una estrategia que ya utilizan muchas marcas, aunque no siempre es fácil de implementar. Por esta razón, contar con profesionales que tengan experiencia en combinar el SEO con marketing digital puede ser una alternativa para saber que lo que se está haciendo llevará a buen puerto.

Para ello, existen empresas como Agencia de marketing digital con sede en Asturias que nos permitirán llevar a cualquier marca que esté en Internet a las más altas posiciones. Pero esto no solo está destinado para aquellas que acaban de dar el salto, sino también para las que, tras varios años, siguen sin ver resultados.

Analizar, investigar y diseñar un buen plan de marketing no es una tarea sencilla y, muchos menos, cuando se busca combinar el SEO con marketing digital. Los conocimientos que se necesitan son fundamentales para conseguir resultados independientemente de que estemos hablando de una tienda online, un pequeño negocio, una pyme o una gran empresa.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin