3 soluciones cómodas, rápidas y fáciles para redimensionar fotos

Hoy en día es raro no haber necesitado nunca cambiar el tamaño de una foto, ya sea para una entrada de un blog o para una página web. Y menos raro aún es no haberse encontrado con el problema de no saber o no disponer de ningún programa para redimensionar fotos, o simplemente necesitar la inmediatez de una web que reescale imágenes de forma clara, sencilla y eficaz.

Por si no lo sabías, la mayoría de las cámaras de fotos y los móviles sacan imágenes con una densidad de 300 píxeles por pulgada o superior, lo que hace que las imágenes sean bastante pesadas y poco aptas para una web, ya que ese peso extra repercute negativamente en el tiempo de carga de nuestra página.

La densidad de píxeles por pulgada (ppp) recomendada para una página web es de unos 72ppp por lo que deberemos buscar esa resolución en nuestras imágenes redimensionadas para web. Desde Ensalza te proponemos tres alternativas web gratis para que cambies el tamaño de tus imágenes en cuestión de segundos.

Herramientas para redimensionar fotos

Image Optimizer

Image Optimizer es la forma más sencilla de redimensionar fotos. Te permite reescalar fotos de cualquier tamaño de acuerdo a las medidas que elijamos manualmente. Para ello solo habrá que seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona la imagen que quieres redimensionar pulsando en “seleccionar archivo”:

redimensionar fotos

  • Selecciona la calidad con la que quieres que salga el archivo (en este caso he usado normal) y las medidas con las que quieres que salga la foto:

redimensionar fotos

  • Cuando hayas seleccionado el archivo a subir, la calidad con la que quieres que salga y el tamaño, pulsa “Optimize Now!” y espera a que termine de realizarse el reescalado. Después, pulsa en “Download to your computer”:

redimensionar fotos

  • Ya está, tendrás tu imagen redimensionada según las medidas que hayas seleccionado.

Free Online Image Resizer

Una muy buena alternativa para redimensionar tus fotos, esta web te añade la opción de poder elegir si prefieres redimensionar fotos según un porcentaje que elijamos, o bien si queremos redimensionar las fotos a una medida introducida manualmente. También nos permite seleccionar el formato de salida de la imagen. El inconveniente de esta web es que solo permite redimensionar fotos de menos de 4Mb de peso y que estén en formato jpg, gif, png o bmp.

  • Selecciona si prefieres reescalar la imagen por porcentaje o por tamaño exacto:

redimensionar fotos

  • Escoge si el porcentaje al que quieres reducir la foto si has elegido “Resize By Percent” o el tamaño exacto si has seleccionado “Resize To Fixed Size”:

 redimensionar fotosredimensionar fotos

  • Elije el formato de salida de la imagen entre JPG, BMP, GIF o PNG:

 redimensionar fotos

  • Selecciona el archivo de tu PC que quieres redimensionar y pulsa “Resize Image Now”:

redimensionar fotos

  • Espera unos segundos y tu foto reescalada aparecerá en la pantalla, pulsa en la foto para descargar a tu ordenador:

 

 

Resize Your Image

La opción más complicada de las tres que vamos a presentar, si bien no es muy difícil de manejar, es la que más posibilidades ofrece a la hora de reescalar nuestra imagen.

  • Lo primero que debemos hacer es seleccionar el archivo que queremos redimensionar, pulsando “seleccionar archivo” en la parte superior de la pantalla. Una vez pulsado, esperamos unos segundos y la imagen aparece en la pantalla:

redimensionar fotos

  • Ahora tenemos varias opciones, la primera es rotar, hacer zoom, alejar el zoom o seleccionar el tamaño de la foto mediante los botones superiores:

redimensionar fotos

  • La otra opción es hacer clic en las flechas a los lados del cuadro y arrastrarla para seleccionar una parte u otra de la foto. También podemos mover el cuadro contenedor para seleccionar solo un trozo de la foto:

redimensionar fotos

  • Para terminar, pulsa el botón circular amarillo de la parte superior que dice “resize your image” y espera unos segundos. Para descargar la foto, pulsa en el nombre de la foto que aparece en la parte superior izquierda de la pantalla:

redimensionar fotos

 

Y ya está, con cualquiera de estos tres sencillos métodos podrás reescalar imágenes de manera muy rápida, sencilla y sin ningún programa externo que complique las cosas.

¿Y tú, con qué redimensionas tus fotos? ¿Tienes alguna duda? Si es el caso pregúntanos lo que quieras en los comentarios y estaremos encantados de responder tus preguntas.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?