10 años de Ensalza, cambiamos de logo, nuevos fichajes, nueva oficina… ¡A ver cómo te contamos todo esto!

[Fecha de publicación: abril de 2015]

¡Hola muy buenas! Como puedes adivinar por el título, en Ensalza estamos viviendo un periodo de cambios. Estos cambios son tantos y tan variados que, en lugar de bombardearte con un artículo por cada uno de ellos hemos preferido aunarlos todos en este post.

1- Ensalza cumple 10 años

Pues sí, parece que fue ayer cuando unos cuantos amigos de toda la vida decidimos compartir este proyecto común.

10 años después y peinando alguna que otra cana, nos alegra decir al mundo que Ensalza continúa dando guerra. Pero más importante que esto es el hecho de que nuestra amistad ¡está más viva que nunca!  Algunos miembros originales de Ensalza han seguido un camino profesional diferente cargado de éxitos, algo de lo que no nos podemos sentir más felices y orgullosos. Juan, Guiller… os queremos 😉

Si somos sinceros,  la fecha de inicio de Ensalza es una especie de incógnita casi imposible de resolver. Tenemos claro que el universo Ensalza se comenzó a fraguar en 2004. Surgieron algunos trabajos semiamateurs hechos con una enorme ilusión pero con una técnica no del todo depurada marcaron el comienzo de lo que somos a día de hoy. Hoy somos una agencia diferente.

Fue en 2005 cuando la criatura comenzó a tomar forma de empresa, por este motivo elegimos 2015 como el año en el que informamos al mundo de que cumplimos ¡10 años como 10 soles!

Ensalza cumple 10 años. ¡Toma ya! #ensalzamola Clic para tuitear

Es el momento ideal de dar las gracias:

  • Gracias a aquellos primeros clientes que creyeron en unos jóvenes sin experiencia pero con muchas ganas de trabajar.
  • Gracias a nuestros proveedores, que hicieron de profesores con nosotros y con los que todavía trabajamos. Un placer aprender de los mejores.
  • Gracias a nuestros familiares y amigos, que aguantan nuestros agobios y escuchan nuestras historias una y otra vez. Perdonadnos por no saber desconectar.
  • Gracias a ti, que sin pertenecer a ninguno de los tres grupos anteriores estás aquí leyendo este artículo de autobombo puro y duro

En definitiva, gracias a todo el mundo por aguantarnos durante todo este tiempo y por hacer que sigamos teniendo ganas de darle forma a las ideas.

 2- Cambiamos de Logo

Nuevo Logo de Ensalza

 

Como puedes ver le hemos dado una vueltecita a nuestro logo.

Pese a que sentimos algo de nostalgia al dejar atrás nuestro antiguo logo, el cambio no ha generado demasiadas lágrimas entre el equipo. Ahora que no nos oye nadie podemos reconocerte que el antiguo logotipo nunca terminó de enamorarnos. Este sin duda era el momento de dejarlo atrás y sustituirlo por uno que transmitiera mejor la filosofía Ensalza.

Para el desarrollo del nuevo logotipo hemos contado con una buena amiga de Ensalza, se trata de la diseñadora e Ilustradora Vanesa Montero Martinez. El resultado final nos encanta 😉 ¡gracias por el curro! No pretendemos hacernos los interesantes ni ocultar formas subliminales. Te explicamos el porqué de esta forma.

El símbolo gráfico engloba, por un lado una forma geomética: EL CUBO (Sí, sabemos que de primeras te ha parecido un hexágono… pero ahí está la gracia), este viene a ser la interpretación gráfica de nuestro claim: DONDE LAS IDEAS TOMAN FORMA.

Por otra parte, es fácil encontrar una «e» minúscula… no hay que ir a Harvard para saber a cuento de qué ponemos la «e» no?.

Pero no es la única «e» que puedes encontrar en el logo… como homenaje a nuestra versión antígua, hemos querido incluir una «E»  blanca para no olvidar nunca de dónde venimos… E Logo antiguo Ensalza

Esta es a grandes rasgos la explicación gráfica:

explicacion-logo-Ensalza

Mezclamos ángulos y líneas rectas para transmitir formalidad y seriedad, así como la tecnología como principal medio y fin de nuestro trabajo.
A estas formas rectas las acompañamos de formas redondeadas que representan nuestra filosofía en el trato con los clientes, cercanía y confianza.

En fin, estamos muy contentos con nuestro cambio de imagen, te gusta?

Logotipo Ensalza

 3- Nuevos fichajes

La familia Ensalza también ha crecido, a nuestro equipo de toda la vida se han unido nuevas caras.

Carlos Rincón, nuestro multiusos e incalificable técnico, que igual sirve para un roto que para un descosido. Lleva ya un año nosotros, pero no hemos tenido el detalle de presentarlo hasta hoy. Un crack de manual capaz de programar, redactar y gestionar una campaña de SEM.

Laura Martín, nuestro fichaje en desarrollo y diseño web. Lleva muy poco tiempo con nosotros pero ha encajado en el equipo a la perfección, ¿Que quieres un WordPress…? Lo tienes. ¿Que necesitas una ilustración? ¡Pues también! Esencia Ensalza en estado puro.

Jose y Carlos, nuestros dos nuevos becarios. Casi ni les hemos «quitado el precinto», pero ya están demostrando que  forman un gran tándem. El mero hecho de no haber salido corriendo al conocernos ya es un punto positivo 😉

4- Nueva Oficina

Hace un mes aproximadamente, ante la urgente necesidad de ampliar nuestra familia decidimos coger el petate y mudarnos de nuestra «coqueta» oficina de la calle Cronos.

No fue una decisión fácil, era una oficina especial según nos comentaban nuestros clientes cuando venían a vernos. Pero claro, eso es porque todavía no han visto la nueva sede de Ensalza.  Ahora estamos en la Calle Alfonso Gómez, 33, muy cerca de nuestra antigua oficina, en una zona donde se aglutinan buena parte de las empresas tecnológicas de Madrid. Vamos, que estamos donde teníamos que estar.

10 años de Ensalza
De momento solo te enseñamos esto de la nueva oficina de Ensalza…

150 bonitos metros cuadrados y una espectacular terraza de otros 120 metros consiguieron que se nos pasaran los males después de mudarnos. Te vamos a dejar con la intriga y vamos a esperar a hacer unas fotos a la altura para enseñártela. Por el momento, si quieres conocerla no te queda otra opción que ¡venir a vernos!

Todos estos cambios nos llenan de orgullo y satisfacción y estamos muy contentos de poder compartir contigo todos nuestros avances. Nos vemos por aquí y gracias por leernos 😉

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

6 comentarios en “10 años de Ensalza, cambiamos de logo, nuevos fichajes, nueva oficina… ¡A ver cómo te contamos todo esto!”

  1. Gracias a vosotros por confiar en mí para la imagen de vuestra empresa! Un gusto trabajar con vosotros. Este proyecto era difícil pero muy motivante, ya que el vínculo personal inevitablemente influye en el profesional. Me alegro de que haya influido positivamente. Si estáis contentos y el logo cumple vuestras expectativas, yo también lo estoy con el trabajo realizado.

    Enhorabuena y feliz cumpleaños. Espero que sigáis creciendo, que yo lo vea y que contéis conmigo para dentro de unos años. David, nos reservamos ese Lettering para el 25 aniversario…

    Responder
    • Un placer Vane!
      Nosotros estamos encantados con el logo, ha sido un acierto contar contigo 😉

      Sabes que con el Lettering me tenías entregado!, trabajaré en la sombra para adelantarlo al 20 aniversario… jajaja

      Gracias por todo

      Responder
    • Gracias Juanito!
      Sabes que en esencia eres y siempre serás parte del núcleo duro de Ensalza!.

      Aprovecho para decirte que en más de una ocasión nos hemos acordado de tu prematura visión empresarial.
      Frases como: «si ya lo decía Juan hace mucho…» se han oído por aquí a menudo!

      We love you amigo

      Responder
  2. Antes de nada felicitaros por vuestro cumpleaños, con la que ha caido estos años estar ahí significa mucho, pararos a pensar.
    Me gusta mucho vuestro nuevo logo, tengo que decir que yo he visto un hexágono, gracias por la explicación, jeje.
    En cuanto a la nueva oficina, he tenido la gran suerte de poderla visitar y está y quedará muy chula.
    Las oficinas no son especiales, especiales las hacen los que están dentro.
    Y ya para terminar una frase de las mías que os viene como anillo al dedo
    «La recompensa del trabajo bien hecho es la oportunidad de hacer más trabajo bien hecho»
    Muchas felicidades.

    Responder
    • Muchas gracias Ramón,
      Eres un claro ejemplo de la filosofía Ensalza, personas que empiezan siendo clientes y terminan siendo amigos.

      Además, siempre viene bien tener cerca un filósofo como tú!
      Te deseamos lo mejor en tu nuevo proyecto y, ya que estamos, le hacemos un poco de publicidad…
      Solvit Seguros, mucho más que un comparador, profesionales que trabajan para encontrar el seguro que necesitas.

      Un abrazo amigo

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previso ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin