Diseño web: la sección de quiénes somos. Qué incluir y qué no.

La sección quiénes somos 800x320 jpg

¡Hola majos y majas!

He planteado en la agencia hacer una serie de artículos relacionados con el diseño web… ¡Y aquí os traigo el primero! En cada artículo de esta serie encontraréis la estructura y elementos esenciales de las principales páginas que debe tener un sitio web. En este artículo analizamos la página «sobre nosotros» / «about us» / «quiénes somos«.

Diseño web: elementos básicos del quiénes somos

Me atrevo a comenzar siendo así de rotunda: si no convences en tu página de «quiénes somos» ni inspiras confianza, no vas a vender. Hay competidores everywhere y esta sección es fundamental para diferenciarte de tu competencia. En pocos segundos debes convencer para que te elijan a ti y no a otro.

Vamos a ver para qué sirve esta página, qué elementos incluir en ella y qué errores debes evitar.

#1. Tener o no tener ‘Sobre nosotros’

Todavía escuchamos en la agencia clientes que dicen que hablar sobre nosotros es innecesario y queda ridículo. Por suerte, casi siempre conseguimos convencerles de lo contrario. El about us es una oportunidad para conectar con tus visitantes, mostrarles tu lado más personal y conseguir que confíen en ti como marca, empresa o institución.

Añadir esta sección en tu web no solo sirve para aumentar la confianza en los usuarios que te visitan. Es también una oportunidad (más) de dejar claro al usuario qué haces y en qué puedes ayudarle. Por ejemplo, mira la sección ‘Sobre mi’ de Maïder Tomasena:

DISEÑO WEB

Si hasta ahora seguías pensando que esta no era una parte imprescindible de tu web sigue leyendo hasta el final (y las conversiones aumentarás).

Por qué 'Sobre nosotros' ayuda a construir tu marca y aumentar las conversiones Clic para tuitear

#2. Sobre nosotros sí pero, ¿qué cuento?

¿Has hecho alguna vez una entrevista? Si has respondido que sí, sabrás qué difícil es responder cuando te dicen amablemente el clásico háblanos un poco de ti.  Pero responder correctamente es gran parte del éxito. Lo mismo pasa con tu página web.

Vamos a ver qué incluir en tu página ‘sobre nosotros’ para generar más confianza y conseguir más conversiones.

a. Elementos imprescindibles:

  • ¿Quién eres?: tanto si es una web corporativa o una de marca personal debe quedar claro, a golpe de vista, quién eres. En el ejemplo de Maïder es evidente: ella es Maïder Tomasena, copywriter web y acompaña con una imagen suya. ¡Perfecto! Los visitantes desconfiarán de las páginas donde no quede claro quién está detrás del proyecto. Añade una imagen donde se os vea bien. En nuestra foto, de izquierda a derecha: Carlos, Santiago, yo misma, Álex, David y Jesús. ¡Ahora somos más en el equipo!

Portada Twitter Prueba 2 650x217 png

  • Información de contacto: aunque tengas una página donde el usuario pueda contactar contigo, repítela en ‘sobre nosotros’. De esta manera se lo dices más claro, sencillo y accesible.
  • Formulario de contacto: facilita al usuario que contacte contigo por si tuviera cualquier duda, consulta, pregunta o lo que se le ocurra. Demuéstrale que estás dispuesto siempre a ayudarle.
  • Extras: incluye al final algunos de tus mejores artículos o grandes éxitos de proyectos. ¿El objetivo? No dejes que tu página ‘sobre nosotros’ sea la última que visiten. Guíale para que siga navegando en tu web.

¡CUÉNTAME MÁS!

b. Cómo empezar:

Empieza escribiendo un texto que te describa. Debe ser persuasivo y atractivo, dinámico y creativo. El clásico Nuestra compañía empezó en 1957… te describe, pero quizá aburra al lector. Ten en cuenta que este será el primer párrafo que lean sobre ti: dedícale tiempo e intenta mejorarlo siempre.

Para hablar de ti no hace falta que te remontes a tu infancia. Intenta ser mucho más humano que en el resto de la web. Olvídate de estrictos protocolos y esquemas. Demuestra que eres un profesional en tu sector y se puede confiar en ti.

c. Explica qué puedes hacer por ellos:

Una vez que hayas captado la atención del lector, explícale a qué te dedicas y qué puedes hacer para ayudarle. En esta parte es interesante hacer partícipe de tu historia al usuario con frases como «y si estás buscando que…», «me gustaría ayudarte a que mejores en…».

Debe quedar muy claro a qué te dedicas y qué van a ganar si te eligen a ti. Dile a los usuarios qué puedes hacer por ellos: diseño web, piezas para motos o salchichas alemanas. Lo que sea, pero que se entienda bien. Recuerda que esta página es una oportunidad para diferenciarte de la competencia.

 

d. Añade una llamada a la acción:

Si el usuario ha llegado hasta el final, necesitará hacer algo de lo que ofrece tu web:

  • Añade un formulario de información: sugiérele que se suscriba al blog, que reciba tus newsletter…
  • Añade un formulario de contacto: dile que si tiene dudas no tiene más que escribirte y le respondes asap
  • Invítale a que lea tus mejores artículos del blog
  • Propón que te sigan en tus redes sociales
  • O, por qué no, deja enlaces a tus productos para que compren

Moriré de amor si compartes el artículo cuando llegues al final 🙂

 

#3. Errores a evitar en ‘sobre nosotros’

    • El storytelling puede ser muy efectivo pero quizá algo arriesgado en este caso. Si cuentas una historia muy larga puedes perder la atención del lector y diluir el foco principal: la conversión.
    • Intenta escribir en un tono divertido y ameno, que enganche. Un toque justo de humor y matices más personales que en el resto de la web: una combinación perfecta.
    • Añade opiniones de otros clientes que estén contentos con tus servicios. Pero no conviertas esta página en un mírame, todos dicen que soy el mejor y me creo Brad Pitt. Sé humilde.
    • Un párrafo de cienmilmillonesdelíneas espanta a cualquiera. Intenta ser breve, conciso y directo.

Diseño web: cómo diseñar la sección ‘quiénes somos’ de Ensalza, desarrollo web en Madrid en Slideshare

Si necesitas que te echemos una mano con el diseño de tu web, sea la sección que sea, puedes pedirnos presupuesto sin ningún compromiso.

 

Si lo que te molan son las infografías, esta es de los chicos de Who is Hosting This (fuente). Alerta spoiler: está en inglés 😉

Infografía: Crea una increible página de «Sobre nosotros»

diseño web

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

16 comentarios en «Diseño web: la sección de quiénes somos. Qué incluir y qué no.»

  1. Llegué al post buscando en Google ejemplos buenos de páginas "sobre nosotros" para tomar ideas para un cliente muy exigente… y reconozco que estaba ya un poco saturado después de 10.000 palabras sobre el mismo tema jejeje.

    Enhorabuena por el post, Yanira. Como siempre, relevante y entretenido 👌.

    Responder
  2. wtf vuestro quienes somos es mas grande que mi tienda online , lo que quiero yo es una plantilla para poner mi nombre de empresa nada mas que sea original , acabo de empezar mejor dicho aun no he empezado estoy en ello y no tengo una historia que contar de mi marca ho empresa simplemente porque aun no la teng ,cuando se abre una tienda online por primera vez que les cuento mira voy acer dropshiping con empresas de asia y comprare un producto que cuesta 0.20 centimos de euros y luego lo vendo en mi tienda por 20 euros, tranquilos que el envio es gratis wtf enserio ? no hay plantillas para copiarme ya que no tengo una historia que contar que sea de fiar ya me diras tu si la gente que entra en quienes somos y le cuento la verdad aber cuanto dura en mi pagina

    Responder
    • Hola, sintetizar los contenidos que quieres incluir en tu página web y más si es "sobre ti" es una de las partes más complicadas, a veces es necesario hasta tirar de copys profesionales que sepan mostrar la esencia de lo que quieres proyectar como marca. ¡Nos alegramos de haberte echado una mano!
      Un abrazo

      Responder
  3. Super útil este post!

    Me viene genial para este momento en el que estoy tomando más en serio mi blog de nutrición y he decidido añadirle páginas.

    Ya he empezado con mis consultas onlines, asi que una página de 'about me' me viene genial para que mis futuros pacientes tengan más información acerca de ese servicio.

    Me encantó el artículo y me pareció muy ameno de leer! Sin duda chequeare la página para encontrar más tips

    Responder
    • Genial Alison Estephany, nos alegramos mucho de saber que te resulta útil el contenido de nuestro blog. Siempre es muy recomendable, tanto en un blog, como en una página web profesional, que contemos quienes somos, quién está detrás.. ¡Es una buena forma de humanizar tu marca personal y aportar cercanía al usuario!
      Encantados de que te quedes por aquí para leernos 😉
      ¡¡Un saludo!!

      Responder
  4. Crear una página web o un blog o ambas para atraer tráfico y visibilidad a tu marca o servicio es esencial en el mundo en el que vivimos y por suerte, tenemos todos los medios para aprender las bases en internet como bien comentas en tu post. Tan solo siguiendo estos pasos ya podrás empezar a crear contenido en tu propio dominio.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?