Los programadores web también somos personas, ¿lo sabías?

¡Hola a todos!

Soy Jesús y vengo al blog ensalzero para meter un poquito de caña al tema de los programadores web entre todos los artículos de diseño web y marketing de mis compañeros. Y oye, para una vez que escribo en el blog, ¡quédate!

¿Dónde están los buenos programadores web?

Muchas veces te habrás encontrado con un error en la programación de una página web o un software de escritorio y lo primero que has pensado ha sido «¡Malditos programadores!» ¿Es que no piensan lo que hacen?, ¿A quién c*** se le ha ocurrido dejar este botón aquí?»

Pues llevas razón. Efectivamente, hay mucho pseudo-programador suelto por ahí tirando líneas de código que son copia-pega / copy-paste / Control C Control V de cosas encontradas por internet. Cada día veo verdaderas barbaridades, cosas a medias y chapucillas, pero lo peor de todo es que te lo venden como si fuera un servicio premium.

Aunque si te digo la verdad, que existan estos listillos en realidad nos viene bien, porque algunos de los clientes que llegan a la agencia, vienen huyendo de malas experiencias con estos «iluminados» y encuentran en Ensalza algo diferente, alguien que les escucha, les entiende y quiere ponerle ganas a su proyecto.

Sí, sé que esto te ha sonado a promoción de cadena de televisión local, pero que quieres que te diga, ya te he advertido que yo soy programador, si quieres buen marketing habla con mis compañeros…

Cómo se programa en Ensalza y qué queremos conseguir con tu proyecto

Desde Ensalza, lanzamos este mensaje al mundo:

«Ni todos los programadores son unos vendehumos ni los equipos de desarrollo unos chapuceros»

Aunque te pueda parecer mentira, yo como programador web intento que las cosas siempre salgan bien, le pongo todo mi cariño y dedicación a lo que programo y quiero que todo funcione como un bendito reloj suizo. La intención que perseguimos en Ensalza cuando llega un nuevo proyecto de desarrollo web es que nuestro cliente y los usuarios sientan verdadero placer al utilizar el programa y conseguir que su día a día en sus trabajos sea una agradable y placentera experiencia. Bueno, igual me he pasado un poco, que no vendemos sillones de masaje.

Lo cierto es que los analistas y programadores web no ganamos absolutamente NADA (nada de nada) creando herramientas incómodas. Insisto, de verdad, que no ganamos nada ni lo hacemos intencionadamente. Cuando pasa algo de este tipo y te encuentres con un error, piensa que ha podido haber un problema de comunicación en el proceso, que hemos cometido un error (seguro que tu también los cometes a veces) o quizá el cliente no se ha expresado con toda la claridad que debería. Ejem.

Por favor, no nos culpes de todo, los que nos dedicamos al desarrollo web también somos personas, y tenemos sentimientos.

Los programadores web también somos personas. Difunde y pásalo. Clic para tuitear

Pero Jesús, ¿la programación web mola?

Sí. La programación web sí que mola. En mi caso personal, y sé que más de un@ se sentirá identificad@, me resulta súper interesante crear una herramienta desde cero, de la nada, y poder resolver un problema concreto (el que pide el cliente), ¡y programando! ¿Tengo a mi disposición los conocimientos y herramientas que pueden ayudar a un cliente? ¡J****, me encanta! Algo que podría ser un verdadero tostón para el cliente resulta que puede resolverse implantando una base de datos y un par de filtros bien pensados.

Cuando disfrutas haciendo tu trabajo, y sobre todo después de 13 largos años programando, sigo levantándome cada mañana con la ilusión de llegar a la oficina a ponerle a cada línea de código, como dicen en Balay, un poquito de mi.

Bueno, no siempre es tarea fácil venir con las pilas tan positivas, que de vez en cuando te topas con algún cliente ingrato que incluso te habla de forma regular y te cruza el día. Insisto: ¡que yo no quiero que tu proyecto vaya mal, hombre!

Por suerte, todo nos hace aprender. Con mi experiencia tengo claro que dedico todas mis fuerzas y energías en aquel cliente que lo sepa valorar. Y valorar no solo desde un punto de vista económico, que también, sino el que sepa entender este trabajo y no tirarse al cuello con los errores. Quiero (y queremos) trabajar con clientes con los que se cree una relación donde ganemos todos, más allá de un mero trueque.

Ese plus de comprensión de tu negocio a mi me hace trabajar más a gusto y cómodo, porque me gusta entender donde voy y me gusta estar avanzando para lograr lo que mi cliente quiere. Y te digo más, que cuanto más majo sea el cliente con más gusto voy a trabajar en su proyecto, ¡c***! Que todos somos personas.

Concluyendo, que es gerundio

Y así están las cosas y el panorama actual.

Espero que en el próximo proyecto de programación web que iniciemos el cliente venga con energía positiva y siga encontrando en nosotros el lado humano que, bajo mi punto de vista, hace fuerte al equipo de Ensalza y por lo que tiene sentido venir a trabajar cada mañana.

Y para finalizar voy a hacer otro intento barato de acción de marketing:

¿Quieres un desarrollo web a medida hecho por profesionales que además son (buenas) personas?. Conoce aquí nuestro servicio.

Ensalza, ser normales nos hace diferentes…

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

4 comentarios en «Los programadores web también somos personas, ¿lo sabías?»

  1. He leido algunos articulos del blog y creo que ensalza me muy genial, me gustaría trabajar ahí !! que tendría que hacer para poder conseguirlo?, yo me llamo Manuel soy de Venezuela, en un mes debería estar graduandome de Lic en Computación de la Universidad de Carabobo en la facultada de ciencias y tecnología (FACYT). Soy super fan de Angular y desarrollo mi tesis en el, me encanta el frontend y cada dia trato de aprender todo lo que puedo, tambien me a tocado trabajar con el backend en mis proyectos, podría decir que soy un programador fullstack. Mi meta personal es ser un especialista en el stack MEAN (Mongo, Express, Angular y Node), en el pasado he programado en c, c++, java y php, en este momento el lenguaje que más domino es el JavaScript pero la verdad a mi no me preocupa aprender nuevos lenguajes, realmente me gustaría pertenecer a un grupo de trabajo donde pueda aportar mi granito de arena y me permita aprender y crecer como profesional. Saludos.

    Responder
    • ¡Hola Manuel!

      Encantada de saludarte 🙂 Muchas gracias por dejarnos tu comentario y por tus palabras e interés.
      Lo primero que necesitarías para trabajar en Ensalza… ¡es vivir en Madrid! De momento no tenemos ninguna sede en Venezuela =)

      Cuando te mudes a Madrid, puedes enviarnos tu currículum a través de la web y esperar paciente a que abramos un proceso de selección, que por el momento no tenemos ninguno abierto.

      En cualquier caso, ¡enhorabuena por tu CV y a seguir aprendiendo!

      Un abrazo del equipo.

      Responder
  2. Buenas!!

    Está claro que mucha gente piensa que los programadores somos máquinas diseñadas para satisfacer en cuestión de minutos las necesidades de los clientes (y a veces de los jefes)
    Como programador me he encontrado a mucha gente así y la verdad es que a veces es muy duro escuchar ciertos comentarios.
    Desde aquí quiero hacer un llamamiento a todos esos clientes frustrados porque sus proyectos no salen a tiempo y pedirles COMPRENSIÓN!!!

    Muy bueno el artículo, enhorabuena a vuestro equipo.
    Un cordial saludo.

    Responder
    • Muchas gracias por dejarnos tu comentario.
      Efectivamente ese es uno de nuestros grandes pesares, la falta de comprensión.
      Supongo que cada gremio tiene sus peculiaridades y el nuestro es sencillamente que todo es "muy fácil", es "tocar cuatro teclas" y los cambios a última hora sobre los proyectos son "lo normal".
      A cambio, lo que tenemos es que "nuestras criaturas" al final terminan funcionando y personalmente es una satisfacción muy grande ver que el esfuerzo al final ha valido la pena, y por el camino hemos hecho una programación bonita y con la que quedamos satisfechos.

      Te deseo mucho ánimo y suerte con tus proyectos combinado con paciencia y mano izquierda con los que no nos entienden.

      Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?