Las herramientas online que usamos a diario en Ensalza

herramientas online
Podríamos hacer una lista con las herramientas online que más se utilizan, con las que son gratis, con las que son de pago… Sin embargo, hemos querido ser protagonistas de este post y te contamos cuáles son las herramientas online que más utilizamos nosotros. Así, sin ego ni nada.

Lista de herramientas online que más utilizamos:

#1. Feedly

Feedly es una herramienta online que sirve para organizar todas las noticias y actualizaciones de las páginas y blogs que nos interesan. Con Feedly ordenamos los contenidos por carpetas y ahorramos mucho tiempo porque no tenemos que revisar una a una todas las fuentes de noticias.

Esta herramienta es tremendamente útil para estar al tanto de noticias y novedades de cualquier temática que te interese.

Para darte de alta, entra con tu cuenta de Gmail, Facebook o Google+. Después, busca lo que más te guste y agrúpalo en carpetas y…¡ya está! Cada vez que esos blogs publiquen una entrada nueva aparecerá en tu lista.

herramientas online

 

#2. Buffer

Herramienta online que se utiliza para programar las publicaciones en redes sociales. Sabemos que hay muchas, pero esta es especialmente la caña. Lo ideal es combinarla con la extensión de Google Chrome de Buffer.

Buffer te permite programar diferentes post a las horas y días de la semana que decidas. Lo bueno de utilizar también la extensión de Chrome es que si llegas a una página y te apetece tuitearla, haces clic en la extensión y automáticamente se añade a la cola de envío.

herramientas online

#3. Dropbox

Dropbox ofrece un servicio de almacenamiento de documentos e información en la nube. Ofrece hasta 2GB de capacidad de forma completamente gratuita.

Si lo quieres utilizar para el trabajo o la oficina, lo mejor es que cojas un plan de pago y que todos los documentos y proyectos los subáis a Dropbox para que todos podáis acceder desde la misma cuenta. Comodísimo y te olvidas de pendrives.

herramientas online

#4. Hootsuite

Hootsuite es otra herramienta online para programar contenido en redes sociales. El funcionamiento es similar al de Buffer: programas los contenidos que quieres lanzar según días y fechas que prefieras. Hemos encontrado esta imagen donde se ilustra más fácilmente las principales diferencias entre Buffer y Hootsuite.

herramientas online

Imagen: @jaime_armada

herramientas online

 

#5. Google Workspace

En Ensalza nos gusta mucho utilizar el servicio de correo de Google para gestionar el correo de una forma cómoda, fácil y sencilla. Además, solemos recomendárselo también a nuestros clientes que, por lo general, son pequeñas y medianas empresas.

¿Y por qué lo recomendamos? Porque Workspace combina lo cómodo del panel de Gmail con un correo de dominio propio que transmita profesionalidad. En otro artículo de nuestro blog preparamos un tutorial para que puedas configurar Google Workspace tú mismo paso a paso.

¿Cómo puedes tener el correo de Google con tu dominio? con Workspace

 

#6. MailRelay

De toda la oferta que hay para el envío de emails y newsletter nos parece la mejor. Además, MailRelay ofrece hasta 15.000 suscriptores y 75.000 envíos gratis. In-cre-í-ble. Es intuitiva y fácil de utilizar y, como broche final, las estadísticas son muy completas.

herramientas online

#7. Bitly

Bitly es el acortador de enlaces por excelencia. Mucha gente lo utiliza para acortar los enlaces y nada más y no saben lo que se pierden. Date de alta en la plataforma y podrás acceder (gratis) a datos y estadísticas del número de veces que se hace clic en cada enlace, fechas… Merece la pena registrarse y más siendo sin coste.

herramientas online

#8. Canva

Canva es la mejor herramienta para hacer diseños creativos sin saber diseñar. Es muy utilizada y las opciones de creación que ofrece son infinitas.

En Canva, tú eliges qué tamaño tiene la imagen, si quieres marco, el tipo y tamaño de letra, colores… Y todo arrastrando los elementos. Además, tienes disponibles cientos de elementos como formas, líneas, ilustraciones, iconos y diagramas. Muchísimos de ellos son gratis y otros más exclusivos son de pago (un dólar).

herramientas online

#9. Piktochart

Piktochart tiene un sistema parecido al de Canva, solo que la herramienta está enfocada a crear infografías. Un básico del día a día con el que crear infografías en un pis pas.

herramientas online

#10. Pocket

¿Cuántas veces has tenido pestañas abiertas que querías leer pero no en ese momento? Pues para eso ha llegado Pocket a nuestras vidas. Pocket almacena todas las URLs que te interesen en un lista y puedes consultarlo siempre que quieras. Por ejemplo, si no quieres perder de vista este artículo, ¡guárdalo en Pocket!

herramientas online

#11. Pixabay

Pixabay es esencial para nuestras vidas (y las de mucha gente). Es uno de los bancos de imágenes gratis que más se utiliza y además tiene muy buenas imágenes. El inconveniente es que al utilizarlo tanta gente a veces te encuentras con que una imagen que has publicado ya la han publicado otros.

 

herramientas online

 

 

 

#12. Spotify

Lo de que uno trabaja más y mejor cuando es feliz es verdad. Y Ensalza utilizamos Spotify para escuchar la música que más nos gusta mientras hacemos lo que más nos gusta.

herramientas online

¿Te ha resultado útil? Nos encantaría que nos dijeras qué herramientas resultan indispensables para ti y nos recomiendas : ) Déjanos un comentario si echas en falta alguna herramienta online imprescindible.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

2 comentarios en «Las herramientas online que usamos a diario en Ensalza»

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?