¿Cómo insertar un vídeo o mapa en WordPress?

insertar un mapa en wordpress

Pasos para insertar un mapa en WordPress (o un vídeo)

Ya hemos aprendido en post anteriores cómo insertar en tu página web mapas de Google Maps, y vídeos de Youtube o Vimeo.  Lo habíamos visto si tu gestor de contenidos tenía un cajetín donde poder pegar código HTML.

Pero seguro que muchos de vosotros tenéis un blog o la página web hecha con WordPress, así que os vendrá bien saber cómo hacerlo en esta herramienta.
Es muy fácil pero hay que saber donde hacerlo.

Os hago un resumen primero de dónde coger los códigos para luego pegarlos:

  • Google Maps: Pones la dirección – pinchas en el icono de la rueda mecánica (abajo a tu derecha) – Compartir e insertar mapa – Insertar Mapa (ese es el código)
  • Youtube: Buscas el vídeo que quieres (porque si no es el que quieres mal vamos) – Compartir – Insertar (ahí te sale el código)
  • Vimeo: Buscas el vídeo que necesitas – Pinchas en el icono de un avión de papel que hay en la pantalla – Copias el código donde pone “Incrustar”

En todos verás (si buscas un poco) que puedes personalizar tamaños y otras opciones. Perfecto, ya tenemos el código copiado.

Una vez que tengas el código copiado:

Ahora nos vamos a nuestro WordPress, concretamente al cuadro de texto donde escribes. Arriba a tu derecha verás dos pestañas “Visual” y “Texto”. Seguramente tú estés escribiendo en la parte “Visual”, pero para pegar el código y que se vea tienes que ir a “Texto” (si lo pegas en el otro lado se verá el código tal y como lo has copiado). Una vez en esa pestaña, puedes elegir en qué lugar exactamente quieres pegar el código. Luego pincha en Vista previa para ver cómo te ha quedado.

Pues nada, aquí finaliza otro post de la saga “Cómo insertar…” (vaya, ¡qué mal suena esto!)

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

1 comentario en «¿Cómo insertar un vídeo o mapa en WordPress?»

  1. Considero muy importante la informaciòn que nos brindan, ahora procedere a usarla y luego les digo mis impresiones.

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?