¿Cómo insertar un vídeo de Youtube en tu página web?

¡Hola ensalzeros, senderistas, aventureros, excursionistas y domingueros!

Que saludo más peculiar, ¿verdad? Sí, así soy yo, el aventurero por excelencia del equipo de Ensalza, tu agencia de desarrollo y diseño web en Madrid. Soy muy amante de la naturaleza y de las rutas por la montaña, tanto que lo cuento en forma de vídeo en mi canal de Youtube.

Esta red es ahora un canal muy interesante en el que crear contenido: es fácil de consumir por el usuario y, si te lo montas bien, puede convertirse hasta en un modo de ganar algunos eurillos. Por cierto, si quieres iniciarte en este mundo solo tienes que saber como poner vídeos en Youtube y… ¡a grabarse!

Un aspecto fantástico de Youtube no es solo que puedes ver vídeos en su plataforma. También puedes elegir el vídeo que te gusta e incrustrarlo en tu web para que se muestre en tus contenidos. Como imaginas, esto es una opción increíble para enriquecer tus artículos.

En este artículo te cuento, paso a paso, cómo insertar un vídeo de Youtube en tu página web. Esta es también una forma interesante de promocionar tu canal y tus vídeos en tu página web y conseguir más visualizaciones. ¿Empezamos?

Cómo insertar un vídeo de Youtube

¿Qué pasos debo seguir para insertar un vídeo de Youtube en mi sitio web?

#1. Busca el vídeo en Youtube que quieres poner en tu página

Esta no es una tarea fácil, sobre todo por la cantidad de vídeos que hay. De hecho, fíjate si hay vídeos, que tardaríamos más de 3.000 años en ver todo el contenido que hay subido. ¡Increíble!
Después de navegar un ratito por Youtube, elige qué vídeo se ajusta más a lo que estás buscando y es el que quieres insertar en tu página.

#2. Debajo del mismo hay un menú en el que pone “compartir”

En la siguiete captura vemos que al llegar a cualquier vídeo, en este caso a uno de mi canal de Rutas de Álex, hay debajo un pequeño botón en color gris que pone ‘Compartir’ acompañado de una flecha. Púlsalo

insertar un video de youtube 2 650x609 jpg

 

#3. Elegir la opción correcta para insertar

Al hacer clic en la flecha anterior aparecerá un ‘cuadrito’ como este:

insertar un video de youtube 3 jpg

Vemos que hay muchas opciones para compartir el vídeo en diferentes redes sociales. Además, también te permite elegir a partir de qué minuto o segundo quieres que empiece el vídeo. Sin embargo, esta no es la opción que estamos buscando. El botón que nos interesa es el primero donde vemos estos símbolos < > y el concepto ‘Insertar’. ¡Haz clic!

#4. Opciones para insertar y código <embed>

Después de clicar en Insertar verás una pantalla como la imagen de abajo. En el menú derecho puedes elegir las opciones que más te gusten o te convengan: mostrar sugerencias al finalizar el vídeo, mostrar los controles de reproducción… Cuando hayas terminado, haz clic en el botón inferior derecho «Copiar». Verás que el texto <iframe width…> coge un fondo azul. ¡Genial! Ya está copiado en nuestro portapapeles.

insertar un video de youtube 1 1024x393 jpg

 

#5. Último paso: embeber el vídeo en la página

Ve hasta la página o artículo de tu blog donde quieras añadir el vídeo. En caso de que utilices WordPress, como este blog, en el editor de texto verás que tienes dos pestañas: visual y HTML. Ve a la pestaña de HTML y pega ahí el código. Y ¡voilà! Cuando vuelvas a la parte visual verás el vídeo con la configuración que hayas elegido.

Como verás, es un proceso sencillo. De todas formas, por si ha quedado alguna duda añado propio vídeo donde Youtube explica cómo insertar un vídeo de Youtube.

 

Actualización 31/08/2017: después de un comentario de Jordi, uno de nuestros lectores, vamos a añadir algo más de información

Cómo eliminar los vídeos sugeridos en Youtube cuando lo insertas en tu web

Muchas veces, cuando vamos a insertar un vídeo en nuestra web no queremos que youtube muestra sugerencias de otros vídeos al terminar. Puede que ahí salgan vídeos de la competencia o directamente no queremos que el usuario se nos distraiga con otras cosas.

Para que Youtube no muestre estas sugerencias, simplemente cuando lleguemos al paso 4 tendremos que desmarcar la casilla que pone «Mostrar sugerencias de vídeos cuando finalice la reproducción». Fácil, rápido e indoloro 😉

No mostrar sugerencias en videos de youtube

Actualización diciembre/2020: Las opciones de inserción avanzadas parecen no estar disponibles. 

Cómo reproducir un vídeo de Youtube en bucle dentro de tu página web

Otra cosa más complicada que nos preguntabais en los comentarios es cómo reproducir en bucle un vídeo de Youtube insertado en nuestra web.

Sinceramente, pensábamos que no se podía hacer de manera «natural» sin utilizar ningún plugin extra; pero trasteando un poco en Youtube hemos visto que sí.

Para conseguirlo, necesitamos tener 2 datos a mano:

  • El código de inserción: si has seguido el tutorial, ya deberías tenerlo a mano
  • El ID del video de Youtube: esto lo puedes sacar de la URL de youtube, que seguramente tenga una pinta parecida a esta https://www.youtube.com/watch?v=r2BTLrNMWY0 . Bien, pues lo que te marco en rojo es el ID del video.

Ahora toca ponernos en modo hacker y modificar el código de inserción.

El código tendrá una pinta como esta:

Código insertar video de Youtube
El código tendrá una pinta como esta

Y donde está la url tendremos que añadir lo siguiente &loop=1&playlist=ID_DEL_VIDEO para dejar el código como te pongo en la imagen (te marco en amarillo lo nuevo):

Mostrar vídeo youtube en bucle
Y aquí está el código para mostrar el vídeo en bucle

Este código «engaña» a Youtube creando una lista de reproducción de nuestro vídeo y nuestro vídeo otra vez en reproducción continua.

Con esto, ya solo queda seguir el tutorial para insertar el vídeo de Youtube donde queramos dentro de nuestra web y se reproducirá en bucle.

El autoplay en los vídeos: ¿funciona?

Como no sabemos qué día es hoy, en el que estás leyendo este artículo… No sabemos si funciona o no el autoplay.  A principios de 2018 Chrome bloqueó el autoplay de vídeos por considerarlo un poco agresivo para el usuario. Sin embargo, dadas las malas críticas que recibieron al tiempo desactivaron el bloqueo de reproducción automática de vídeos.

Ahora bien, octubre de 2018, a nosotros nos sigue sin funcionar el autoplay aunque algunas fuentes comenten que desapareció el bloqueo… Escríbemos un comentario si te estás volviendo loco con tu vídeo ¡a ver si podemos echarte una mano!

Actualización: Autoplay sigue sin estar activo por defecto, pero puedes activarlo (te recomendamos que sin sonido si no quieres que los usuarios se espanten), añadiendo este código rel=0&amp;autoplay=1 al final del código de inserción de Youtube en tu editor web (Por ejemplo, el editor html de WordPress). ¡Esperamos que te sirva!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

120 comentarios en «¿Cómo insertar un vídeo de Youtube en tu página web?»

  1. Hola! Me gustaría saber como hacer lo siguiente!

    He cambiado la cabecera del vídeo de youtube en mi canal, y el vídeo lo tengo embebido en mi web pero no se actualiza la cabecera (imagen de inicio del vídeo en pausa).

    Como puedo hacer para que sea la misma que ahora tengo puesta en youtube?

    Gracias!

    Responder
    • ¡Hola Diana!

      Lo normal es que se actualice solo, de forma automática. Si has embebido el vídeo correctamente debería salir. ¿Cuál es tu web y cuál es tu canal? Así lo miro 😉

      Responder
  2. Hola, quisiera saber si es posible que el video de youtube que embeba en mi página puede correr de manera automática, es decir, sin necesidad de que el usuario o visitante de click en play. Gracias.

    Responder
    • ¡Hola Miguel!

      Claro que se puede. Te explico cómo:

      Cuando vas a copiar el texto para embeber en tu página aparece un código iframe, que es el marco donde aparecerá tu vídeo. El código es de este tipo:

      < iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7qrtISvE1wU&quot; frameborder="0" allowfullscreen></iframe >

      Para que el vídeo se reproduzca de forma automática, debes añadir el código "?autoplay=1" (sin las comillas) detrás de la URL del vídeo. Es decir, el código debería quedar de la siguiente forma:

      < iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/7qrtISvE1wU?autoplay=1&quot; frameborder="0" allowfullscreen></iframe >

      Pruébalo para ver si te funciona correctamente y si no nos preguntas 🙂

      ¡Un saludo!

      Responder
        • Buenas Ronald,
          Desde el año pasado, Autoplay no es una opción que venga por defecto, ya que se ha demostrado que las reproducciones automáticas y más con sonido, pueden producir el rechazo del usuario. Aun así, puedes modificarlo a base de código para que se reproduzca automáticamente siguiendo estos pasos:

          1. Copia el código de inserción del Vídeo que vayas a insertar en tu web desde youtube
          2. Pega el código en tu editor (por ejemplo en la parte html de WordPress), añadiendo ?rel=0&autoplay=1 al final del código de inserción.
          ¡Ya estaría listo!
          Pruébalo y nos cuentas,
          Saludos!!

          Responder
    • Hola Antonio,

      Al copiar y pegar el código ¿qué sucede? Joomla lo elimina o aparece en formato de código en lugar del vídeo…

      La verdad, Joomla es un gestor que no manejamos en la agencia y a priori no me suena a un error conocido. Tal vez estás pegando el código de Youtube dentro de la vista normal del editor. Prueba a buscar un botón que pone Source code (el icono es como una hoja con los símbolos <>) y pegarlo ahí.

      Espero que esto pueda ayudarte 😉

      Responder
  3. HOla buenos dias
    Tengo el problema que quiero embeber el video en mi pagina web, no obstante al finalizar el video me hace recomendaciones en forma de grill en toda la pantalla, y me recomienda mi competencia. Quisiera que el video entrara en un bucle y se reproduciera de forma indefinica para eviatar esto. Tiene alguna respuesta. Gracias

    Responder
    • Hola Jordi!

      Gracias por comentar y perdona por tardar en responder.

      Sobre tus dudas:
      – Para que no salgan vídeos de la competencia, basta con que al pulsar el botón de compartir desmarques la casilla de "Mostrar sugerencias de video cuando termine la reproducción".
      – Para reproducir en bucle pensaba responderte que no se podía, pero investigando un poco he localizado un truco. Habría que añadir en la url de reproducción dos parámetros más, tal que así: &loop=1&playlist=ID_DEL_VIDEO

      Vale, como este último punto es algo más complejo, voy a completar el artículo con las instrucciones para hacerlo 😉

      Un saludo y gracias por pasarte a comentar!

      Responder
      • Hola amigo. Tengo el mismo problema y no me sale la casilla "Mostrar sugerencias de video cuando termine la reproducción". Cómo puedo solucionar esto mediante código?
        Saludos

        Responder
  4. Hola! , ¿sabeis como insertar una lista de reproduccion de youtube? , con los nuevos retoques de youtube de estos dias no da la opcion de incrustar la playlist , ¿sabeis como? , gracias , saludos .

    Responder
    • Hola Rafa, gracias por comentar!

      Si la lista es tuya, simplemente tienes que llegar a tu canal, ir a las listas de reproducción y al editar verás el botón de compartir.

      Si la lista no es tuya… la verdad, llevo 20 minutos dando vueltas por Youtube y es cierto que no localizo el botón. Voy a seguir investigando y si localizamos algo, te comento.

      Un saludo!

      Responder
  5. Hola… tengo un problema al poner el video a pantallas completa, sale partido a la mitad de la pantalla; y en otra me visualiza el slider que tengo al inicio de la página…. gracias

    Responder
    • Hola Ernesto,

      Sin ver tu página web me resulta complicado saber cuál puede ser el fallo… pero me parece que es más un tema de tu plantilla que un tema del código de Youtube.

      Deberías hablarlo con tu desarrollador o revisar si hay actualizaciones pendientes de la plantilla o los plugins que tienes instalados en caso de que sea un WordPress.

      Gracias por comentar!

      Responder
  6. quisiera poner los videos de mi canal en mi pagina web, cada vez que suba uno a youtube que se me ponga en la web, no consigo hacerlo , a ver si me podéis ayudar

    Responder
    • Hola Elena!

      A través de Youtube solamente creo que no es posible hacer lo que comentas. Tendrías que tirar de un plugin adicional.

      Para WordPress, que creo que es la base de tu web, existe un plugin que se llama Youtube directamente y que permite incluir galerías de vídeos de un canal de Youtube. Échale un ojo al plugin aquí porque creo que puede solucionar tu problema: https://es.wordpress.org/plugins/youtube-embed-plus/

      Gracias por comentar!
      Un saludo

      Responder
  7. Tengo una web y tengo un vídeo muy importante que quiero poner en la home y luego en una pestaña dentro de la web.
    El incrustar un mismo vídeo en dos paginas de mi web me puede perjudicar?

    Responder
    • Hola David,

      ¿Te refieres a perjudicar por parte de Google? No veo motivo para que te perjudique o penalice, la verdad.

      Si el video aporta valor al usuario y es necesario en ambas secciones… ¡adelante!

      Un saludo y gracias por comentar

      Responder
  8. Hola,
    Tengo un problema: el vídeo (mp4) que he subido a la cabecera de mi web se ve bien en el ordenador, pero cuando lo intento ver desde un móvil, ni siquiera se reproduce. He probado a subir uno desde youtube y a subir vídeos más cortos, pero pasa lo mismo. Utilizo el plugin slider revolution, no se si tiene que ver con eso. A ver si podéis ayudarme. Gracias.

    Responder
    • Hola Adriana,

      ¿El vídeo está de fondo y en autoplay? En dispositivos móviles no es posible autoreproducir un vídeo.

      No utilizo ese plugin, pero supongo que tendrá la posibilidad de poner una imagen que sustituya el vídeo en móviles.

      Gracias por comentar!

      Responder
  9. Hola!
    Quisiera ver si podian ayudarme con lo siguiente:

    Tengo un video en mi canal de youtube, el cual lo publique de igual forma en mi pagina web, sin embargo el video en mi pagina tiene 1000 reproducciones (por ejemplo) y en youtube solamente 80, entonces, cómo se pueden reflejar las reproducciones de la web en las de youtube??

    Muchas gracias

    Responder
  10. Hola!. Gracias por el aporte. Finalmente, es posible que youtube "sugiera" (al final de tu video incrustado en tu web) una lista de reproducción propia?. Gracias de antemano…

    Responder
    • Hola!

      Hasta donde yo sé… no. La parte de sugerencias la controla Youtube y no puedes meter ahí una lista propia 🙁

      Gracias por comentar.

      Un saludo.

      Responder
  11. En mis webs los vídeos se ven perefctamente solo copiando y pegando el link de youtube, pero en algunas de ellas, en la home se ven muy pequeños, sin embargo en otras páginas de la web se ven perfectamente. Ya he insertado el código como dijiste y se siguen viendo igual de pequeños. ¿Cómo puedo hacer que se vean en un tamaño normal? ¿Crees que tenga algo que ver con que haya mucho contenido? Esta es la web: entrenamientohiit.com (En el texto del segundo H2 lo puedes ver)

    Responder
    • Hola Javi,

      Copiando y pegando solo la URL es WordPress quien se encarga de "traducir" e insertar el video en las dimensiones que él considera. Es posible que sea un tema de la plantilla.

      Mi recomendación sería incrustar tú el vídeo a las medidas que necesites, cambiando el número que aparece junto a las palabras width (ancho) y height (alto) del código que facilita Youtube.

      Gracias por dejar tu comentario!

      Responder
      • Nada, se ve exactamente igual. Lo he metido en el HTML y en un botón y lo mismo. El caso es que en algunas web se me ha reparado automáticamente, creo que es algo de los anuncios de adsense, porque al poco de activarlos, empezó a pasar.
        Gracias de todas formas,
        Un saludo!

        Responder
        • Tal vez es un conflicto con los scripts de Adsense, puede ser. O tal vez otro plugin esté modificando los vídeos para cambiar el tamaño.

          Un saludo!

          Responder
  12. HOLA muy buena explicacion. En mi pagina tengo videos y varios o una gran mayoría seleccionados de youtube, es una pagina educativa y mi problema es que el logo o marca de agua de youtube esta en los videos, y al hacerle click redirige a youtube, lo cual es perjudicial para los chicos o niños. si presionan ahí se irían allá y se distrajeran o verían otras cosas.
    ¿Se puede quitar ese acceso directo o marca de agua de los videos de youtube?

    Responder
    • Hola Caleb,

      No, Youtube no permite eso que comentas. Tendrías que valorar la opción de Vimeo Pro, que sí que permite colgar videos en modo "marca blanca" sin que se vea el origen ni se puedan ver por fuera de tu plataforma.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Responder
  13. Hola! Excelente artículo, muchas gracias.
    Tengo una consulta: quiero vincular un video de YouTube en una sección privada de mi wordpress, para lo cual deseo que no aparezca la opción "Mirar en YouTube", de modo que el link original no pueda ser compartido por fuera de mi plataforma.
    ¿Es esto posible?

    Saludos.

    Responder
    • Hola Leonardo,

      Hasta donde yo conozco no, eso no es posible. Deberías echarle un vistazo a la versión Pro de Vimeo, que sí te permite hacer eso.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Responder
  14. hola como puedo hacer para ver una pelicula desde internet desde mi pagina, es que me dejaron una tarea de hacer una pagina web de peliculas y no puedo insertar una pelicula que se vea desde internet y quiero que no salga la pagina donde esta la pelicula gracias

    Responder
    • ¡Hola Carmen!

      No entendemos bien en qué te podemos ayudar exactamente. ¿Con película te refieres a insertar un vídeo? Dinos cuál es la página web donde tienes que integrarlo a ver si podemos echarte una mano.

      Un saludo.

      Responder
    • ¡Hola Manuel!

      Pues enhorabuena porque has llegado al artículo donde se explica paso a paso cómo insertarlo. Echa un vistazo a los pasos que vamos indicando más arriba y, si tuvieras dudas durante el proceso, me vuelves a escribir a ver qué falla.

      ¡Suerte!

      Responder
  15. Me gustaría saber si, no ya un video, sino un canal de YouTube, entero, se puedan insertar en un sitio Web.

    Que en nuestro canal YouTube podamos incorporar videos propios o de la plataforma YouTube y que en nuestra página Web, con nuestra imagen corporativa, estos se vallan actualizando de forma automática.

    Se trata de una web con contenido de servicios de empresa donde nos interesa recomendar ciertos videos que por su interés pueden ser del agrado de los que nos visitan.

    Otra cuestión es ver si esto estaría amparado por la legalidad ya que, aun siendo videos de YouTube, al no ser nuestros y si utilizados en nuestra Web, puedan tener algún tipo de restricción de carácter legal.

    Saludos

    Responder
    • Hola Javier,

      Si el canal es vuestro y tenéis acceso de administrador, puedes utilizar un plugin como este: https://es.wordpress.org/plugins/yourchannel/ Te permitirá conectar vuestro canal de Youtube con la web en WordPress y ver el canal. Pero es imprescindible tener acceso de administrador, ya que debes conectar la clave de API del canal.

      En caso contrario, podrías hacer una galería de vídeos con un plugin como este, a partir de favoritos o listas de reproducción: https://es.wordpress.org/plugins/youtube-channel/

      Con respecto a la legalidad, ahí ya se me escapa y no sé si podría suponer algún problema.

      ¡Un saludo!

      Responder
  16. Hola, me gustaría saber si cuando se sube un video de youtube a una página web, ¿las vistas que se hagan del video desde la página cuentan como vistas en youtube? ¿o al creador del video no le sirve de nada que su video sea compartido en una página web? Saludos.

    Responder
    • ¡Hola Leonor!

      Pues las reproducciones fuera de Youtube (de vídeos insertados en otras web) pueden ser contabilizadas o no. ¿Qué factores influyen?:
      – Si el vídeo se ha reproducido en autoplay, NO se contabiliza
      – Por otro lado, el software que utilices en la web como reproductor del vídeo debe ser el propio de Youtube si quieres que contabilicen las visualizaciones.

      Espero haberte ayudado.

      ¡Un saludo!

      Responder
  17. Hola. Muy buena la información. Tengo una duda la cual he estado buscando por distintas paginas y blogs de internet pero aun no encuentro ningún lugar donde expliquen esto. Me gustaría saber como hago si lo que quiero es que cuando un usuario visite mi pagina web pueda ingresar un link de un video de Youtube y tener la opción de descargar el audio de ese vídeo.

    Responder
    • Hola Sebastian,

      ¿entiendo que lo que quieres es una especie de Atube Catcher pero en línea? Para ello es necesario un desarrollo web 'por detrás' que haga esta funcionalidad.

      Debes tener conocimientos de programación para crearlo.

      ¡Suerte y un saludo!

      Responder
  18. Buen dia, tengo un problema al insertar el video en un html.
    Copio y pego tal cual el codigo que me da youtube con la etiqueta iframe y lo pego en el html, pero a la hora de verlo en la web, le doy play y me sale "video no disponible".
    ¿Como puedo corregir eso o porque me sale?

    Gracias!!!

    Responder
  19. Hola, llevo horas intentando poner la reproducción automática del video. He notado que youtube ha modificado el código, por lo que en automático dice autoplay, sin embargo, al momento de insertar el video en mi blog, no se reproduce automáticamente.
    De antemano, gracias.

    Responder
    • ¡Hola Pedro!

      Desde aproximadamente el mes de junio Chrome ha bloqueado la reproducción automática de vídeos. Algunos artículos dicen que después retiró el bloqueo, pero la realidad es que nosotros también hemos probado y no funciona 🙁

      ¡Un saludo!

      Responder
  20. Hola, tengo un problema, llevo horas tratando de insertar un video musical en mi blog, he tratado de que se reproduzca automáticamente siguiendo los pasos que he visto en distintos sitios web, sin embargo, he notado que el código de youtube ha cambiado. Ej. <iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/M_vi67SHU4E&quot; frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe> como se puede ver, la opción de "autoplay" ya aparece, sin embargo, cuando ingreso a mi blog, el video no se reproduce de manera automática. He intentado modificarlo agregando autoplay=1& en distintas formas, pero el resultado sigue siendo el mismo, me encantaría saber si tienen la solución a mi problema.
    De antemano, gracias. 🙂

    Responder
    • ¡Hola Bruno!

      Hasta lo que sabemos, alrededor del mes de junio Google Chrome (y no sé si el resto de navegadores también) han bloqueado el autoplay de vídeos y sonidos por resultar algo invasivo para el usuario.
      Pero estamos seguros de que siga siendo así. Hemos probado con el vídeo que quieres insertar y efectivamente no se reproduce de forma automática. ¡Lo sentimos!

      Gracias por pasarte a comentar.
      ¡Un saludo!

      Responder
  21. Hola tengo un problema estoy intentando hacer que un vídeo sea optimizado para movil también pero no lo e logrado que código necesitaría para lograr hacer que el tamaño del video en pagina web sea apto para la vista y que en el movil sea apto de igual manera

    Responder
  22. Hola, muy bueno su post. Quisiera saber si hay alguna forma de que el mismo video q tengo de youtube embebido en la web, se coloque nuevamente listo para reproducir, mostrando el thumb con el play encima, justo como al principio …. he probado lo del id pero me lo reproduce automáticamente al acabarse la primera vez, y luego me muestra "more videos" q como tenngo rel=0, me muestra la miniatura del otro video q tengo en el canal(q es lo q realmente quiero evitar) Alguna solución? 🙂

    Responder
    • Hola Lianna,

      Creo que no es posible hacer lo que comentas con Youtube. Utilizando Vimeo y haciendo una pequeña programación a medida tal vez podrías llegar a conseguirlo.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Responder
  23. Hola!!, quisiera saber como insertar mi video de youtube en HD ó 720p a mi web, puede ser en html , he tratado de insertarlo de diferentes formas y no logro que se reproduzca a la calidad que quiero.
    Gracias

    Responder
    • Hola Camilo,

      Es Youtube el que se encarga de ajustar la calidad del vídeo a lo más óptimo según la velocidad de conexión del usuario. Después es posible que el usuario la ajuste a sus preferencias, pero no hay una manera de insertar el video de manera predeterminada en esa calidad.

      Gracias por comentar!

      Responder
  24. Hola amigos. Un saludo desde Costa Rica.
    Tengo una pregunta referente al paso 5 del procedimiento. No me aparecen las opciones de insersion y quiero eliminar titulos y las recomendaciones a otros videos. Podrian decirme como hacerlo?,
    Si gustan de la montana, me imagino que ya han estado por aca.

    Responder
    • ¡Hola Orlando!

      No entiendo muy bien qué opciones de inserción no te aparecen… Si quieres haz una captura de pantalla y etiquetanos en nuestra cuenta de Twitter @ensalzacom y así vemos exactamente el paso donde te atascas : )

      Por otro lado, nos gusta mucho la montaña sí, pero no hemos tenido la suerte de ir hasta ¡Costa Rica! Ojalá, jejeje.

      Un saludo y disculpa la tardanza en responderte.

      Responder
  25. Cuando incrusto un vídeo en la web del centro donde trabajo e intento verlo a pantalla completa, me aparece "la pantalla completa no está disponible. Sin embargo, en el canal de Youtube no tengo ningún problema para hacerlo. ¿Cómo puedo solucionar este inconveniente?

    Responder
    • Hola Alicia,

      para poder ayudarte necesitaría saber qué tipo de página web es en la cuál estás intentando incrustrar el vídeo (si es un WordPress, por ejemplo) y qué vídeo es.

      ¡Gracias!

      Responder
        • Hola Alicia,
          he estado mirando en vídeos de Youtube que tenemos incrustados en nuestro blog y sí nos permite ver el vídeo a pantalla completa (nuestro blog también es un WordPress).

          Una vez que le damos al play aparece la opción de ampliar… No sabría cómo ayudarte.

          ¡Lo sentimos!

          Responder
  26. Hola. Hemos insertado un video de Youtube en directo en nuestra página web. Solamente puede visualizarse el directo en el ordenador desde que hemos hecho la operación y además, sólo en el navegador Mozilla Firefox. En el resto de ordenadores que hemos probado sólo nos aparece el siguiente mensaje : "El vídeo no está disponible
    Ve este vídeo en YouTube. El propietario del vídeo ha inhabilitado su reproducción en otros sitios web". No entendemos por qué sale este mensaje, ya que el video si está habilitado. Agradeceríamos cualquier ayuda que podáis hacernos llegar. Un saludo.

    Responder
    • ¡Hola Toño!

      Seguramente tengáis todos los pasos bien hechos pero tal y como indica el mensaje de error que veis es el propio autor el que ha indicado que NO se pueda visualizar el vídeo en determinadas plataformas. Me aventuro a decir, además, que donde lo podíais ver en Firefox quizá estéis cacheados y por eso os aparece, pero que la realidad es que ese vídeo no se puede ver fuera de Youtube.

      Una opción en lugar de embeberlo puede ser que añadáis un botón o enlace en texto que enlace directamente al vídeo de Youtube en ventana nueva 😉

      Espero haberos ayudado.

      ¡Saludos!

      Responder
  27. Hola -yanira, muchas gracias por tu articulo, es de gran ayuda, me gustaría saber como puedo embeber el vídeo, sin que aparezca en la esquina superior derecha la flecha y la frase compartir.
    Muchas gracias por adelantado

    Responder
    • ¡Hola Pedro!

      No estoy segura al 100% pero creo si lo quieres embeber creo que no puedes quitar ni la flecha ni compartir ya que al embeberlo "manda Youtube". Supongo que si en lugar de embeber desde Youtube subes el vídeo directamente no salgan las opciones.

      Gracias por tu comentario de cualquier forma 🙂

      ¡Saludos!

      Responder
  28. Hola! tengo un problrema enorme, quiero poner un video de musica (tipo Maroon 5 – Girls Like You) en mi pagina web, y a hacer todos los pasos y dandole clic para que se reproduzca me sale un "video no disponible" y quiero saber a que se debe eso. Lo he intentado con otros y si se me reproducen, pero videos de musica no. Quisiera saber, ¿Por qué pasa eso o si hay videos que no se pueden poner?

    Responder
    • ¡Hola Rocío!

      He probado a insertar un vídeo de Maroon5 como comentas en uno de nuestros artículos y sí funciona. De todas formas, cuando los vídeos aparecen no disponibles suele ser porque el propio autor tenga bloqueado que se pueda reproducir el vídeo fuera de Youtube o algo así. Seguramente hayas hecho bien todos los pasos pero sea el propio autor el que tenga 'capada' la opción.

      Espero haberte ayudado.

      ¡Saludos!

      Responder
  29. Muchas gracias por tu atención. Parece ser que hemos dado con el "problema" aunque tardaremos en solventarlo, ya que dependemos de lo que vaya haciendo YouTube. Gracias y saludos.

    Responder
  30. Hola! Soy Shabdeh, tengo una pregunta: ¿Quiero Insertar un Vídeo en mi Web, pero no quiero que aparezcan los vídeos sugeridos o "Mis Video" como lo hago? Ahora YouTube aparentemente no tiene es parte en su configuración de Incorporación… Gracias! Espero la Respuesta 🙂

    Responder
    • ¡Hola!

      En estos casos casi siempre manda el propio Youtube, que es el dueño de los vídeos y el que decide qué se puede hacer y qué no cuando lo insertamos en una plataforma de terceros… Si no te aparece cómo quitar la opción dentro de Youtube es que quizá la hayan quitado ya…

      ¡Lo sentimos!

      Responder
  31. hola @Yanira, a dia 14 de abril, sigue bloqueado el autoplay en Chrome/firefox/Edge, incluso en Chrome en la parte de flags, habilite la opcion de autoplay pero sigue estando bloqueado, alguna solucion?

    Responder
  32. buenisimo!! me quedo tranquilo!, lo unico que me falta es que la calidad se setee automaticamente en HD.Gracias por todo me ayudo bastante este blog!

    Responder
  33. tengo un problema al momento de insertar el vídeo lo acepta pero cuando lo intento reproducir aparece un mensaje que dice vídeo no disponible ¿que hago? ayúdenme por favor

    Responder
    • ¡Hola!

      Si el vídeo está en Youtube quizá sea que el autor no permita que se reproduzca fuera de la plataforma o esté privado. Prueba con otro vídeo para probar si se trata de eso.

      Saludos.

      Responder
  34. Estoy insertando un video de youtube y quiero eliminar los vídeos sugeridos pero no aparece la casilla que dices que hay que desmarcar. ¿Ha cambiado? Gracias

    Responder
  35. Hola! Puedo poner videos de youtube en mi web. Me refiero a que si pongo 10 videos de un canal, 10 videos de otro canal y el dueño de uno de esos canales le dice al señor google: Esta pagina me roba videos condenelo. El señor google me puede sacar mis banner de publicidad, me puede sacar mi cuanta adsense, me puede sacar mi web?? Pasa algo o no pasa nada si subo videos de cualquier canal?

    Responder
    • Hola Diego! Lo suyo es que siempre insertes los vídeos en tu web utilizando el código de Youtube, sin subirlos tú mismo ni editarlos ni nada. Se entiende que si esos vídeos que están dentro de Youtube son públicos y los puedes insertar en tu web, a no ser que se especifique lo contrario. Además, hay que tener en cuenta que si vas a lucrarte con esos vídeos (a través de anuncios, etc) y el autor de los mismos lo prohíbe expresamente (o incluye dentro del vídeo material protegido por derechos de autor, como música,etc) te estarías saltando la ley de propiedad intelectual y podrías tener consecuencias legales. Resumiendo: Lo mejor siempre es preguntar a los creadores del canal directamente.

      Responder
    • Hola Héctor, no entiendo bien tu pregunta. ¿Dónde no te aparece el código?
      Si lo que estás intentando es obtener el código de inserción de un vídeo para incluirlo en tu web, tienes que hacer click debajo del vídeo donde pone "compartir" junto a una flechita. Verás que la primera opción que te aparece es "insertar". Haz click ahí y te aparecerá el código, cópialo y ya puedes pegarlo donde desees.

      Responder
  36. Hola! me gustaría compartir con vosotros una duda a ver si me ayudan a resolverla, antes de nada pedirles disculpas si escribo mucho, les paso a comentar.

    Tengo una web con wordpress (hecha por un tercero) y en la cabecera tengo un botón donde invito a que reproduzcan un video mio ubicado en youtube.com, actualmente al darle al botón se abre como una ventana emergente o popup pequeño de youtube donde aparece el video, tu tienes que darle al play porque no se reproduce automáticamente.

    Este video no lo he insertado en código html, sino que utilizo un tema Bridge para wordpress y en el configuré ese botón, lo unico que me pedía era el nombre del botón y el link de redirección, yo inserte el link del video https://www.youtube.com/watch?v=PYfDKJr-iHg&feature=youtu.be y al pulsar el botón sucede lo arriba mencionado.

    Ahora bien, con respecto al link del video, he probado a ponerle el &autoplay=1 para que reproduzca automáticamente y no lo hace ¿Alguien que me pudiese indicar como lo puedo hacer?

    https://www.youtube.com/watch?v=PYfDKJr-iHg&feature=youtu.be&autoplay=1

    Y otra cosa ya es el tamaño del video por definición, el popup que aparece es muy pequeño, ¿Sabeis como puedo indicar el tamaño de la ventana en el mismo link del video?

    Os dejo la web para que podáis probar el botón, saludos y muchas gracias

    Responder
  37. Buenas, quiero saber si puedo compartir un vídeo de youtube sin que se pueda acceder al mismo en la pagina de youtube… que sólo se vea el video pero no el canal ni nada de eso. Salu2

    Responder
    • Hola Horacio,
      Tienes que tener en cuenta que al estar alojado en Youtube siempre va a ir asociado a un canal y aparecerán los iconos de Youtube. Para compartirlo sin tener que entrar a Youtube, lo mejor es haberlo subido previamente en otra página, siguiendo los procedimientos que te indicamos en el artículo y posteriormente compartir esa página. También puedes compartir directamente el enlace del propio vídeo, aunque se abrirá el reproductor de Youtube.

      Saludos.

      Responder
  38. Hola! estoy tratando de inscrustar el video pero en Youtube no me sale la opción de "Mostrar sugerencias de video cuando termine la reproducción" en ese caso ¿Cómo hago? es para wordpress tambien

    Responder
    • Hola Arismar, esa opción viene por defecto en el código que te genera Youtube y por lo que veo, han debido de modificarlo porque ahora no se puede hacer desde Youtube, ya te muestra directamente los vídeos relacionados.
      Un saludo

      Responder
  39. Hola, estoy intentando colocar una "lista de reproducción" propia de mi canal de youtube en mi web html si inserto el código que ofrece desde la pagina de youtube en mi web se ve el reproductor pero dice "Video no disponible", por lo que he estado leyendo tengo que sacar una APi lo he intentando pero no logro hacerlo podrías explicarme por favor como hacer eso, de echo creo que logre sacar la API pero no se como insertarla en el html te agradezco desde ya.

    Responder
    • En principio, para insertar una lista de reproducción propia no necesitas hacerlo a través de una API. El problema puede venir de que tengas ese vídeo subido en diferentes listas de reproducción (o alguien lo tenga en su lista), que los tengas marcados como privados, o que tengas incorrectamente configurada la propia lista. Para comprobarlo, ve a la configuración de la lista de reproducción que quieras insertar y desmarca la opción "Establecer como la serie oficial de esta lista de reproducción". Tras hacerlo, prueba a insertar los vídeos desde la ventana de edición de las listas de reproducción y vuelve a introducir el html en tu web. Prueba y nos cuentas, Eban.
      Un saludo

      Responder
      • Muchísimas gracias por responder Beatriz, en principio me sirvió de mucho lo que me dijiste aunque no era puntualmente la solución desmarca la opción "Establecer como la serie oficial de esta lista de reproducción" si no marcar la opción "permitir inserción" que esta al lado, igualmente muchismas gracias

        Responder
  40. Hola, una pregunta
    Los videos embebidos en un blog como weebly cuentan como visitas?
    Quiero incrustar un video diez veces, mi meta es 1 millón y voy por los 500k pero no sé si youtube cuente mis visitas
    Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Hola Isabel,
      A no ser que los vídeos incrustados estén configurados para reproducirse de forma automática, si que los debería contar como views. Eso sí, si incluyes el mismo vídeo varias veces, probablemente Youtube lo detecte y no lo tendrá en cuenta como visitas diferentes. También es importante conocer que Youtube trackea una visita por usuario cada 30 minutos, por lo que recargar la página y volver a visualizarlo, tampoco se tendría en consideración para el recuento de visitas o views.
      ¡Un saludo y muchas gracias por leernos!

      Responder
  41. Bastante interesante, si están en WordPress y desean colocar sus videos como galería les recomiendo el plugin Photo Gallery, a mí me ayudó bastante.

    Responder
  42. Hola me está pasando esto al intentar inserta una emisión en vivo y no se como hacer… Necesito ayuda ¿alguien sabe? de antemano muchas gracias.

    Responder
    • esto es lo que me está pasando ""No se ha podido guardar el vídeo. Se intentará otra vez dentro de 5 segundos." lo vuelve a intentar y al final aparece "No se ha podido actualizar tu contraseña."

      Responder
  43. Veo que la opción de "Eliminar los vídeos sugeridos" de Youtube cuando lo insertas en tu web ya no esta disponible. ¿Existe alguna otra manera de poder de eliminarlos? Gracias por compartir, es un artículo muy completo.

    Responder
    • Hola, muchas gracias por tu comentario, nos ha servido para actualizar el post, porque como bien dices, parece que no está disponible está opción.
      Si encontramos alguna manera alternativa te contamos.
      Saludos!

      Responder
  44. Hola buenas tardes, a quien corresponda, me atrevo a comentar y a pedir socorro dado la buena onda y predisposición que vi en otros comentarios, quiero hacer lo siguiente y no se como se hace, la idea mía es la de poner en una web un reproductor de video junto con una sala de chat, mientras chateamos vamos compartiendo videos de música que nos interesan, es decir ir pegando la url del video tanto el administrador del chat como los visitantes al mismo, es decir q cualquiera pegue url de videos y se reproduzcan, no se si me entienden no se si me explico, desde ya muchas gracias

    Responder
  45. Buen día y felicidades por ayudar con sus respuestas.

    Mi tema es que estoy embebiendo videos de YouTube en una app y no quiero que funcionen los links o urls y desde la app se salgan a YouTube al dar clic en el link.

    Se pueden eliminar?
    como se hace?

    Ya he quitado la marca de YouTube, auto-playlist del mismo video para quitar los sugeridos, control del comandos del reproductor pero este tema no lo he podido resolver..

    Responder
  46. No encuentro la forma de desactivar mostrar sugerencias videos relacionados en la inserción.
    No aparece la opción. Parece que la han quitado
    Existe alguna otra manera????

    Responder
  47. Hola quisiera saber como poner videos en mi blog de blogger en 4k y que se pueda cambiar la resolución, he probado diferentes plataformas de alojamiento, pero sólo aparece el video y la opción de volumen y pantalla completa, y para rematar el video se ve como en 720 o 480.

    Responder
    • Hola Ricardo,
      La opción recomendada para mostrar vídeos de alta calidad en tu página web es que subas el vídeo en un servicio externo y lo insertes posteriormente en la web. También sería interesante, conocer si la plataforma blogger, admite la reproducción de vídeos en 4K.

      Un saludo

      Responder
  48. Hola qué tal quisiera saber si pudiera haber alguna forma de quitar mi canal de Youtube del vídeo ya que aparece y solo quiero q se reproduzca y que puedan cambiar la calidad

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?