¿Cómo insertar en tu página un vídeo de Vimeo?

Insertar en tu página un vídeo de Vimeo: pasos a seguir

¡Hola a todos!

Hoy vengo a contaros cómo insertar en tu página un vídeo de Vimeo (proceso similar al de Youtube). También puedes insertarlo en una entrada o artículo si lo prefieres. Es realmente sencillo y, lo mejor de todo, es que añades contenido relevante para el usuario y aumentas las posibilidades de que permanezcan más tiempo en el sitio (con ello, aumentamos el tiempo medio en la página y conquistamos a Google).

Vamos a ver los pasos que debemos seguir:

  1. Dentro del vídeo de Vimeo que quieres que aparezca en tu página web, verás unos iconos arriba a tu derecha: un corazón, un reloj y un avión de papel. El avión es el nuestro.
  2. Al hacer clic en el avión se abrirá una ventana con tres campos, de los cuales a nosotros nos interesa el último “Incrustar”.
  3. Copia y pega el código en tu cajetín de HTML y ya tendrás incrustado el vídeo en tu página web.
  4. Si te fijas, encima del código hay un “+ Mostrar opciones”. Desde ahí puedes personalizar un poco el vídeo para que se ajuste lo mejor posible a tu página. Según selecciones el código irá cambiando, así que copia el nuevo cuando todo esté a tu gusto.
  5. En el caso de que tengas un TinyMCE o cualquier editor de texto enriquecido, busca en la parte superior (donde están las diferentes opciones), la palabra HTML. Pincha y se abrirá una ventana. Ahí es donde tienes que pegar el código que te ha dado Vimeo. Si estás en un WordPress, hay dos pestañas, una que pone Visual y otra que pone texto. Abre la de texto y pega ahí el código.

Si tienes cualquier otra duda sobre cómo insertar en tu página un vídeo de Vimeo, déjame un comentario y te respondo asap. Yo, de todas formas, te lanzo una pregunta: ¿prefieres Vimeo o Youtube? Nosotros en la agencia, a la hora de diseñar páginas web, utilizamos ambas plataformas indistintamente.

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

40 comentarios en «¿Cómo insertar en tu página un vídeo de Vimeo?»

  1. Muchas gracias por el artículo! Tengo una duda, he incrustao un vídeo de Vimeo en mi web y aunque sé que ha tenido visitas estas no se ven reflejadas en el marcador de dicho vídeo en Vimeo. Puede ser que al estar incrustado en la web no se estén contabilizando?
    Muchas gracias!

    Responder
    • ¡Hola Mónica! Gracias por tu comentario.

      Se me ocurren dos razones por las que no se ven reflejadas esas visitas:
      1. Puede que Vimeo no contabilice visitas fuera de su plataforma.
      2. Aún no hayan actualizado el contador y estés viendo una versión en caché.

      En cualquier caso, seguro que desde el área de soporte de Vimeo pueden resolver mejor tu duda.

      Gracias por leernos 😉

      Responder
  2. Hola.

    ¿Cómo puedo hacer para que al finalizar el vídeo, no salgan los vídeos relacionados?
    En Youtube te da la opción, pero en Vimeo, no.

    En cuanto a tu pregunta, Vimeo es más de profesionales…

    Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Tara,

      Efectivamente, por lo que vemos Vimeo ha eliminado esa opción o al menos no somos capaces de localizarla nosotros tampoco.

      ¿Has probado con el área de soporte del propio Vimeo? Suelen ser bastante eficientes en la atención.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Responder
  3. No, al final no he buscado nada más. He optado por la solución bucle, que aunque no me entusiasma, la prefiero a los vídeos relacionados.

    Si más adelante averiguas algo, agradeceré que me lo cuentes.

    Muchas gracias y que tengas un día estupendo…

    Responder
  4. Buenas! Estoy tratando de insertar un vídeo de Vimeo en mi plantilla "Bridge" de wordpress y me aparece el siguiente mensaje: ¡Epa! El código de inserción para este vídeo no es válido.
    Agradecería cualquier ayuda. Gracias.

    Responder
    • Hola Jessi,

      ¿Qué código estás intentando poner? Tal vez el vídeo esté marcado como privado en Vimeo o esté protegido para insertarlo fuera de Vimeo. ¿Es tuyo el vídeo?

      Gracias por comentar.

      Responder
  5. Hola,
    Me llamo Anna y necesito vuestra ayuda.
    He de mandar un vídeo de 40 min de duración por Vimeo.
    Lo he intentado varías veces, pero me dice que he de ampliar el espacio de mi cuenta..
    Hay alguna posibilidad de enviarlo vía Vimeo sin tener que pagar?
    Si tuviera que pagar para ampliar el espacio de mi cuenta, podría ser solo para 1 mes?
    Que pasos he de seguir..?
    Muchas muchas gracias,
    Anna

    Responder
    • Hola Ana,

      ¿Necesitas enviarlo o que lo reproduzcan online? Si solo necesitas enviarlo, podrías probar servicios como Wetransfer.com

      Si no, como comentas puedes darte de alta un mes en el plan de pago y después cancelarlo. Aunque entonces tendrás que borrar el contenido que excede el tamaño de la cuenta gratuita.

      Un saludo y gracias por comentar!

      Responder
  6. Hola, muchas gracias por tus consejos muy buenos y practicos, ya hice una prueba poniedo un video de Youtube, perfecto!.

    pero tengo un problemita que no logro resolver, deseo poner videos que están en otro portal traté con uno mío de los que tengo allí y no me resulta… y hay muchos que me gustaría poner en mi blog.

    en Arcoiris hay una opción que dice convidivi, da un código que uno puede ajustar, pero lo inserto y no pasa nada, no se aficha el video en cuando trato de ver como si fuese cualquier cualquier visitante, aparece un código de error, pero en el modo redactar no se ve nada de nada

    gracias de antemano

    Responder
    • Hola Sergio,

      La verdad, creo que no vamos a poder ayudarte mucho con lo que comentas. No todos los proveedores de vídeo permiten insertar sus contenidos. Deberías tratar de contactar con Arcoiris y que ellos te confirmen si puedes hacerlo y cuál sería el proceso a seguir.

      Un saludo y gracias por comentar.

      Responder
  7. Hola, muchas gracias por el contenido,
    una consulta, después de insertar el video de vimeo en mi pagina web, quiero que éste se visualice como una caja de luz, habra algun codigo agregado que me ayude a que el video se vea de esa forma? gracias

    Responder
    • Hola Iván,

      no veo que haya en Vimeo ninguna opción de reproducción automática en mesa de luz. Parece ser que obligatoriamente se debe hacer clic en la opción de Pantalla Completa… ¡lo siento!

      Responder
  8. Hola, cual es la configuración correcta para que una vez subido el video a vimeo pueda solo reproducirse el video únicamente dentro de mi sitio web, ya que el mismo link lo pongo en un navegador cualquiera y puede verse lo cual no debería ser así, adicional aparece un botón "VER EN VIMEO" lo cual tampoco debería aparecer, ya que son cursos pagados los que estoy subiendo a vimeo.

    Responder
    • ¡Hola!
      Mi consejo es que protejas los vídeos con contraseña y que solo tus alumnos tengan la misma para verla bien. Al subir un vídeo nuevo o editar uno que ya tengas subido encontrarás distintas opciones de visualización y privacidad: cualquier persona, solo yo, las personas que sigo, las personas que elijo, quienes tengan las contraseña, las personas con el vínculo privado y ocultar este vídeo de Vimeo.

      Seguro que alguna de estas opciones te sirve para lo que necesitas.

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola,
    Necesito encontrar una plataforma online para compartir vídeos privados. Estoy creando un curso que tendrá varios capítulos/vídeos. Voy a poner un ejemplo. Si se anotan 4 personas a mi curso (1 persona en cada semana del mes) quiero que esta plataforma me de la posibilidad de tener un seguimiento de las personas y los vídeos/capítulos que les tengo que enviar. Para cada persona sera otro vídeo en function de cuando se haya anotado. No se si me explico.
    ¡Gracias!!

    Responder
    • Hola Roxana,

      Tanto con Vimeo como con Youtube tienes la opción de compartir vídeos privados. Nosotros solemos trabajar con esas dos plataformas, por lo que no te puedo aconsejar ninguna otra herramienta sin haberla probado antes. De todas formas, puedes preguntar al soporte de Vimeo, sé que tienen varias opciones a la hora de compartir vídeos privados, pero no estoy segura de si ofrecen un seguimiento automatizado de envíos como nos comentas. ¡Gracias por tu comentario y siento no haber podido ayudarte más!

      Responder
  10. Hola!
    Estoy tratando de implementar una pagina donde pueda ver videos y que algunos de estos sean para comprar.
    Hay forma de que dentro de la pagina se puedan comprar y reproducir los videos de paga

    Responder
    • Hola Claudia,
      Se me ocurre que puedes implementar en tu web un botón de paypal o otros medios de pago (con la complejidad que ello conlleva y teniendo en cuenta la nueva directiva de pagos digitales) y utilizar vídeos previamente restringidos que hayas subido a Vimeo (y insertado en tu web si así lo deseas). Finalmente, cuando recibas el pago, les facilitas el enlace del vídeo (puedes subirlos a tu web).

      Responder
  11. Hola,

    Gracias por la explicación.

    Yo lo que quiero eliminar es el título del vídeo. Tengo el video en la home de mi página web y no quiero que aparezca el título del video en ningun momento.

    Me podría ayudar?

    Responder
    • Hola Kiko,
      En primer lugar debes saber que solamente puedes modificar estas opciones si el vídeo es de tu autoría. Para que no se muestre el texto, deberás editarlo dentro de la página de Vimeo de tu vídeo:
      1. Haz clic en el botón "Embed" en el reproductor de tu video.
      2. Haz clic en el enlace "Customize embed opciones" cuando aparezca el cuadro de diálogo "Insertar este vídeo".
      3. Ve a la sección de "Intro". Desactiva las casillas de "retrato" (tu foto de Perfil de Vimeo) y "título" (título de video).
      4. Aparecerá un nuevo código en la parte superior de la ventana. Copia el nuevo código y pegalo en las secciones correspondientes en el sitio web donde desea insertar el vídeo siguiendo los pasos que te contamos en el post. ¡Espero haberte ayudado! Gracias por pasarte a comentar y un saludo!

      Responder
  12. Hola!

    Estoy intentando ocultar la estructura del reproductor de mis videos subidos a vimeo para que no aparezcan en mi página web, donde los he incrustado; me refiero a los botones de: “me gusta”, “ver después”, “compartir”, “la barra de reproducción”, “el logo de vimeo” etc…

    He visto que son opciones que tienen las cuentas de pago pero me pregunto si no hay otras posibilidades desde el código o algo. (Todos los videos son de mi autoría)

    Gracias!

    Responder
    • ¡Buenas Anna!

      Como bien dices, con la cuenta gratuita (Vimeo Basic) solamente puedes personalizar el tamaño del reproductor, los colores y el texto y tocando código, solamente te permite ocultar la foto de perfil o los títulos de los vídeos.
      Para personalizar totalmente el reproductor y ocultar los botones que necesitas, debes hacerte miembro Plus, Pro, Business o Premium, vamos que tienes que pagar si o si para tener un control total de la interfaz del reproductor. De esta manera, ya podrías ocultar desde los botones de "Compartir", "me gusta"..hasta el logotipo de Vimeo o la barra de reproducción. De todas formas, tienes más información en el Centro de Ayuda de Vimeo. ¡Muchas gracias por pasarte por el blog!

      Un abrazo

      Responder
  13. Hola! Inserté el video en una plataforma educativa pero al finalizar el video, en vez de cortarse, aparecen las imágenes de otros videos propios cargados en Vimeo. ¿Cómo puedo hacer para que al finalizar el vídeo, no salgan los otros videos?

    Responder
    • ¡Hola Sabrina! Muchas gracias por pasarte por el blog de Ensalza a preguntarnos tus dudas.
      No sé hasta que punto puedes "meter código" en la plataforma educativa a la que te refieres, pero en cualquier caso, parece que si estás utilizando la cuenta Basic, es decir, la gratis, de Vimeo,tiene bastante limitaciones a la hora de personalizar la interfaz del reproductor. Una solución, sería que los vídeos se vieran en blucle, es decir, que no se pausaran por lo que en principio, no deberían aparecer los vídeos relacionados.
      Para hacerlo, solamente tienes que añadir los parámetros "loop=1 autoplay=1 al código de inserción del vídeo, por lo que el código quedaría de la siguiente manera:

      <iframe src=" https: //player.vimeo.com/video/76979871?autoplay=1&loop=1&autopause=0" width="640" height="360" frameborder="0" allow="autoplay; fullscreen" allowfullscreen></iframe>

      Tienes más información sobre esta característica en el Centro de Ayuda de Vimeo. ¡Un abrazo!

      Responder
  14. Tengo una preguta, ¿Es posible configurar para que un video (ya configurado como privado en vimeo) al incrustarlo en mi HTML no permita ser descargado en la pagina web?

    Responder
    • Hola Florencia, solo podrás permitir la descarga del vídeo en tu web si tienes una cuenta de Vimeo de pago, tal y como especifican en su Centro de Ayuda.

      Si ya estás haciendo uso de una cuenta Pro, es posible que tengas desactivada la opción de descarga (lo encontrarás en la configuración de la privacidad del propio video). Una vez marcada la opción "Permitir descargas", debería aparecen el botón de descargar en el vídeo que has insertado en la web. ¡Un saludo y muchas gracias por leernos!

      Responder
  15. Hola que tal, sólo necesito saber si la información "Ensalza de Juanjo Verdura" la puedo omitir de la miniatura del video porque no quiero que se vea

    Responder
    • ¡Buenas Antonio!
      Puedes personalizar el vídeo antes de incrustarlo en tu página web siguiendo estos pasos: Compartir > Mostrar más opciones > Seleccionar la información que quieras ocultar, en este caso sería la introducción "Foto de perfil", "Título", "Autor". ¡Un saludo y muchas gracias por pasarte por el blog!

      Responder
    • Hola Iván,
      Pues te cuento que Vimeo tiene una herramienta precisamente pensada para las transmisiones en directo: Vimeo Live, puedes hacerte una cuenta demo de prueba para ver si se ajusta a tus necesidades. ¡Un saludo!

      Responder
    • Si, claro, deberás hacerlo con una cuenta premium de Vimeo o a través de "Vimeo Live", que es la herramienta para vídeos en directo.

      Responder
  16. Hola tengo videos subidos a vimeo con contraseña y me gustaria que al visualizarlos en mi página web, a mis usuarios no se la pidiera ya que anteriormente ya han entrado con un usuario y un password, pero que desde otras aplicaciones no puedan visualizarlos. No se si hay alguna manera de indicarle la contraseña desde mi página web sin tener que pedirla

    Responder
  17. Hola. Buenas tardes.
    Tengo una cuenta de Vimeo Pro y se que en la configuracion avanzada me permite eliminar la opción de pantalla completa (es lo que yo quiero). El tema es que al hacer doble click en el video, se logra poner la pantalla completa. Sabrian decirme si hay alguna forma de evitar esto?
    Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola Martin,
      Si tienes correctamente configuradas todas las opciones de inserción en Vimeo, es posible que ese funcionamiento que comentas se deba al propio comportamiento del tema o diseño de tu web.
      Gracias a ti por leernos.
      Un saludo

      Responder
  18. Hola! cómo estas? Estoy realizando una plataforma de cursos online en WordPress, cargué los videos en Vimeo aprovechado la prueba gratuita de un plan Pro para que todos me queden con la opción de privados y de que solo se incrusten en la web. Pero al dar de baja el plan, la opción de insertar solo en un sitio web se me cambió y ahora no se ven los videos porque son Privados. Debo mantener la membresía paga de Vimeo? o si cambio la opción de Privado a Ocultar de Vimeo podría funcionar? no quiero que ingresen con contraseña.
    Espero me puedas ayudar! Muchas gracias!!

    Responder

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?