3 mentiras sobre Youtube para que dejes de ignorar un mercado con 19.800.000 de posibilidades [INFOGRAFÍA]

Hay un mercado publicitario que solo en España tiene casi 20 millones de usuarios únicos. Son mayoritariamente adultos y habituados a consumir publicidad. Y aunque parezca mentira, aún hoy muchísimas empresas lo están desaprovechando. ¿Cómo te quedas?

Por si aún no lo sabes, ese canal es Youtube, la plataforma de vídeos de Google y el gran gigante de los vídeos en internet. Igual alguno se echa las manos a la cabeza pero es cierto que aún en las fechas que estamos de 2015 hay muchas empresas que no están aprovechando todas las ventajas que Youtube puede aportar como soporte publicitario para sus campañas de marketing online.

El otro día lo comentaba con un cliente en una reunión: Hay ciertas ideas que se han ido depositando en las cabezas de la gente acerca de Youtube y que hacen desconfiar de él como un canal efectivo para marketing online. En parte gracias a la televisión (o por culpa de ella), vemos Youtube como un lugar para quinceañeros que adoran los videojuegos (como Carlos) y se pasan el día viendo vídeos de otros chavales que suben sus partidas a la red y se acabó.

¿Tú también crees que youtube solo tiene quinceañeros? ¡olvídalo ya! Clic para tuitear

Pero como la mejor manera de rebatir una idea errónea es con argumentos. Os dejo 3 grandes mentiras que muchos creen ciertas sobre Youtube y 3 datos para tirarlas por tierra:

3 grandes mentiras sobre Youtube

mentiras sobre youtube

En Youtube solo hay niños y adolescentes

Aunque pensemos que en Youtube solo hay público entre 15 y 25 años, la realidad es que más del 90% de los usuarios tienen más de 18 años.

No solo de gatitos y youtubers. Y no somos conscientes de la cantidad de veces al mes que podemos entrar a consultar un vídeo en Youtube. Y con él, su consiguiente publicidad. ¿La publicidad de tu empresa? ¡No! La publicidad de aquellos que ya le han visto el potencial a Facebook.

La gente entra en Youtube de casualidad, no lo usa a diario

Ooootra mentira más. Tres millones de usuarios únicos diarios y 19.800.000 usuarios únicos mensuales de media en España no puede ser casualidad.

Hay que asumir que Youtube es un canal muy potente y un mercado potencial muy grande que hay que aprovechar.

Tampoco vemos tantos vídeos en Youtube

Ala, otra más que se cae. Según datos estadísticos, de media cada usuario ve cerca de 80 (78 para ser exactos) vídeos en Youtube al mes.

Lo dicho, si aún no estás considerando a Youtube como un canal más en tu estrategia de promoción espero que este artículo te haya hecho al menos planteártelo.

¿Has escuchado alguna mentira más sobre Youtube como excusa para no usarlo como canal publicitario? ¡Estaría genial si nos lo dejaras en los comentarios!

¿Te apuntas a nuestra newsletter?

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Ensalza S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.

Deja un comentario

Acepto la política de privacidad (Sí, tus datos están seguros con nosotros) *

Antes de enviar el formulario, puedes leer aquí la información básica sobre protección de datos:

  • Responsable: Ensalza S.L
  • Finalidad: responder a tu comentario y notificarte sobre nuevas respuestas.
  • Legitimación: tu consentimiento a través de este formulario.
  • Destinatarios: no tenemos previsto ceder sus datos a terceros, salvo por obligación legal. 
  • Derechos: tienes derecho a acceder, rectificar, suprimir, portabilidad y oposición a tus datos. Los datos de contacto serán almacenados en nuestros servidores y en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. 
  • Info adicional: puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en el enlace al pie de esta página.

#ensalzamola

#ensalzamola

Somos un grupo de gente maja que trabajamos codo con codo para que tus proyectos e ideas tomen forma.

Diseñamos, programamos y marketeamos. Conoce más sobre nuestro trabajo en ensalza.com.

¿Necesitas una web profesional?